by _comunica2punto0

#marketing Como no hay respuesta, Durex insiste con el emoji del condón

In Marketing on 30 noviembre, 2016 at 12:54

Internacional.- Como ya lo viene haciendo desde 2015, Durex revitaliza su pedido a Unicode para que incluya el emoji del condón. Se basa en una investigación que asegura que los jóvenes se sienten más cómodos hablando de sexo usando emojis. ¿Esta vez, lo logrará?

El miércoles 30 de noviembre amaneció con una tendencia en las redes: Durex Condom Emoji. La razón no es otra que un nuevo intento de la marca de preservativos para lograr que el emoji del condón sea uno de más de la lista de opciones a la hora de comunicar emociones.

durex-7

En esta oportunidad, relanza la idea en la jornada previa al Día Internacional de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada año el 1º de diciembre.

En un comunicado, Durex insiste en que la juventud es el grupo de la sociedad menos concienciado sobre el VIH y con la mayor tasa de infección, y que una manera de intentar cambiar las cosas es sumando opciones de comunicación.

Según Durex, utilizar emojis es uno de los caminos para conseguir que la juventud pueda llegar a ver cuánta gravedad tiene en el mundo el problema del Sida.

durex
El emoji que Durex insiste en crear.

 

La marca cita una investigación del Centro de Sexo, Género y Sexualidad de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, que dice que los jóvenes comunican a través de emojis sensaciones que no escriben ni dicen verbalmente. Además, cruza esta información con otra que explica que casi la mitad de los jóvenes de entre 16 y 35 años piensan que el VIH no es algo que pueda afectar a su vida.

durex-2
La nueva acción se llama “Umbrella with Raindrops”.

Volker Sydow, director de categoría global de Durex, dijo: “En Durex creemos que hacer esto para el Día Mundial del Sida e insistir con esto es un paso importante que ayuda a empoderar a los jóvenes para poner el sexo seguro de nuevo en la agenda. Estamos pidiendo a la gente que demuestre su apoyo a la causa usando este emoji no oficial de sexo seguro y compartiendo el hashtag #CondomEmoji”.

Incluso la Asociación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) apoyó la campaña. Su director general Tewodros Melesse agregó: “La conciencia del sexo seguro sigue siendo un desafío mundial importante. Apoyamos la campaña de Durex para ayudar a los jóvenes a pensar en la protección”.

The post Como no hay respuesta, Durex insiste con el emoji del condón appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2gjE7eM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: