by _comunica2punto0

#marketing GoPro anuncia el despido del 15% de su personal ¿por qué?

In Marketing on 30 noviembre, 2016 at 20:59

La fabricante de Action Cams o Cámaras de Acción, GoPro, no puede más son su el difícil año que ha pasado con pérdidas millonarias, pese a las diversas acciones de mercadotecnia que ha implementado con la finalidad de rescatar a la marca.

La compañía dirigida Nicholas Woodman busca la forma de detener la caída libre en la que están anunciando un nuevo plan de reestructuración. El impacto ya es insostenible por lo que esta decisión incluye un recorte de gastos operativos, cerca de 650 millones de dólares, eliminará su división de entretenimiento, y el despido de unos 200 puestos de trabajo, aproximadamente el 15 por ciento de su plantilla.

GoPro busca no perder la marca, por ello 2017 será un año en el que presentarán “los mejores productos de su historia”, para recuperar el crecimiento y la rentabilidad, según explica Woodman en un comunicado.

El cambio de estrategia ocurre a unas semanas de que la compañía diera a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año (julio-septiembre), en lo que rebotó ingresos por más de 240 mil 259 millones de dólares, un 39.9 por ciento menos que el mismo periodo pero de 2015.

Además, redujo sus expectativas de ingresos totales para 2016 para colocarlas entre mil 250 millones y mil 300 millones de dólares, por debajo de la estimación previa que era entre mil 350 millones y mil 500 millones.

GoPro no la ha pasado muy bien, hace unos meses anunció el retiro de 2,500 unidades de su drone Karma, una de sus apuestas por revivir la marca. De hecho, en los últimos coco años ha mantenido un declive constante en el valor de sus acciones, pasando de los 86.97 dólares por papel registrado en octubre de 2014 a 10.10 dólares este día, con todo y que gana un 2.70 por ciento en el índice NASDAQ de la bolsa de Nueva York.

gopro-google-finance

Lo anterior se suma a que pierde mercado en la venta de Action Cam, mercado con un valor estimado de 8.5 mil millones de dólares y para el cierre de este año podría alcanzar los 10.9 mil millones, según proyecciones de GFK, pero en el que hay importantes competidores como Nikon, Sony,LG, Xiaomi y SJCam.

The post GoPro anuncia el despido del 15% de su personal ¿por qué? appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gGLair

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: