by _comunica2punto0

#marketing ¿Qué hay detrás de Microsoft?

In Marketing on 30 noviembre, 2016 at 20:39

Se trata de una compañía fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque, Nuevo México, que ha logrado destacar en diversos áreas a través de softwares y hardwares que han marcado hitos en la historia de la tecnología.

Durante 1980, Microsoft firmó un acuerdo con IBM para instalar el sistema operativo desarrollado por la empresa de Gates en los ordenadores de IBM, acontecimiento que marcó la popularización de sus soluciones.

A finales de 1985, la marca lanzó al mercado Microsoft Windows, la icónica extensión de su sistema operativo MS-DOS. Un año después, la compañía salió a la bolsa con un precio inicial por acción de 21 dólares, valor que al termino del día se ubicó en 28 dólares por fracción.

Redes sociales
Facebook: @ MicrosoftMX
Twitter: @ MSFTMexico
Productos: Software para empresas y uso personal, consolas y títulos de videojuegos, computadoras, smartphones, tabletas, accesorios.

Cerca de una década más tarde, la compañía apostó por incursionar a la reciente era de internet con la puesta en marcha de su navegador Internet Explore, mientras que en 2001 entró al mundo de los videojuegos con la aparición de la consola Xbox y nueve años después apostó por las búsquedas en línea con Bing. Actualmente la marca es una de las pioneras en temas como realidad virtual y dispositivos wearables, así como líder en soluciones en la nube.

De acuerdo con un reporte entregado por Forbes, Microsoft se ubica como la tercer marca más valiosa a nivel mundial, al ser valuada en 75 mil 200 millones de dólares, lo que representa un incremento de 9 por ciento con respecto a lo registrado durante 2015.

La publicidad diseñada por esta firma comercial ha sido pieza fundamental para alcanzar los resultados de negocio antes mencionados.

Ejemplo de ello fue la campaña Microsoft Collective Project, desarrollada a través de su división OneNote, que logró hacerse acreedor a un León en la categoría Pharma durante la edición pasada de Cannes Lions.

La marca colaboró con diferentes organizaciones para desarrollar un brazo mecánico que fue entregado a un niño que carecía de dicha extremidad. El acontecimiento, en el que participó Robert Downey Jr. -quien caracteriza Iron Man en The Avengers-, fue documentado y reproducido, lo que significó para la marca 2 millones de impresiones en medios sociales así como un aumento en la percepción positiva de la misma de 27 por ciento a 31 por ciento en tan sólo tres semanas.

Ficha técnica:

Nombre de la campaña: Microsoft Collective Project

  • Agencia: Possible
  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos
  • Equipo creativo:
    • Director creativo ejecutivo: Ray Page
    • Director creativo senior: Aaron Howe
    • Director de arte: Julia Kaopua
Fuentes: Microsoft.com.mx, Cannes Lions Archive, Merca20, Forbes

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