by _comunica2punto0

#marketing YouTube lanza una aplicación para conquistar el mercado gamer

In Marketing on 30 noviembre, 2016 at 22:34

YouTube estrenó este miércoles Gaming, una plataforma digital que mantendrá a los usuarios conectados con la cultura, los juegos y jugadores a través de videos, transmisiones en vivo y la mayor comunidad de jugadores en la web.

El fin de Gaming es poner en contacto con sus seguidores y los fanáticos de videojuegos en México, Argentina, Chile, Perú y Colombia. YouTube Gaming reúne de forma automática todos los videos y transmisiones en vivo relacionadas con juegos de YouTube.

Desde “Asteroids” a “Zelda”, por mencionar algunos de los más de 25 mil juegos que tendrán un lugar único para todos los mejores videos y transmisiones en vivo; además, de que estarán disponibles canales de una amplia gama de distribuidores de juegos y creadores de la plataforma.

Las transmisiones en vivo hacen que la interacción en la comunidad de jugadores sea más estrecha, por lo que también crearon un espacio dedicado a ello dentro de YouTube Gaming, en la pestaña “En vivo”.

Entre las funcionalidades están: streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360, multi-cámara y múltiples opciones de moderación dentro del chat, entre otras.

La aplicación ofrece opciones para transmitir en vivo o subir un video, por lo que los jugadores podrán grabar y transmitir contenido mientras juegan en sus dispositivos.

YouTube Gaming está disponible en Android, iOS y el sitio gaming.youtube.com.

Las plataformas digitales están interesadas en el mercado gamer, ya que Facebook estrenó este martes Instant Game, una función Messenger que cuenta con 17 títulos, entre los que se encuentran clásicos como: “Pac-Man” (Bandai Namco) y “Space Invaders” (Taito), y también creaciones más recientes como “Words with Friends” (Zynga) o “Shuffle Cats Mini” (King).

Se espera que el ingreso por este segmento al finales de año sea de 99 mil 600 millones de dólares alrededor del mundo, teniendo a sus principales consumidores en China y Estados Unidos, según un reporte de Newzoo.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, el mercado de videojuegos en México ha observado un importante dinamismo ante la masificación de los dispositivos móviles como plataformas fundamentales de acceso a esta industria así como por el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten nuevas modalidades y capacidades de juego.

Se espera que al finalizar el año, el mercado de videojuegos tenga un valor de 22 mil 852 millones de pesos y alcance un crecimiento de 13.3 por ciento con respecto al año anterior.

The post YouTube lanza una aplicación para conquistar el mercado gamer appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gWh6Qk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: