by _comunica2punto0

#marketing 3 marcas que se comprometen con el consumidor y su mercado

In Marketing on 1 diciembre, 2016 at 7:04

Las preferencias de los consumidores está delimitada por el contexto en el que convergen lo digital y social. Esto influye en la manera en la que compran y una de las razones, es que siguen tendencias. Y lo que hoy es tendencia, precisamente es, el compromiso que tienen las marcas con respecto a temas sociales, económicos y ambientales.

Debido a esto, las empresas enfrentan actualmente un reto más grande, el de complacer las demandas de los consumidores bajo un esquema de responsabilidad. Concepto que las personas toman en cuenta a la hora de adquirir un producto.

La consultora Nielsen llevó a cabo este año una encuesta en línea a 30 mil consumidores de 60 países. Los resultados arrojaron que 2 de cada 3 están dispuestos a pagar más por productos de empresas comprometidas con causas ambientales, económicas o sociales. Esto significa que los consumidores piden cada vez más a las marcas involucrarse en estos ámbitos, ya que están preocupados por el presente y futuro de todo aquello que los rodea y que, desde luego, afecta a todos en varios niveles. El informe precisa también que las empresas que están comprometidas con la sostenibilidad crecen más del 4 por ciento cada año a nivel global.

Es así como las marcas desarrollan iniciativas integrales, colaborativas y solidarias para crear sus productos o servicios; es decir, el fomento de una cultura corporativa enfocada en el consumidor.

A este respecto, existen casos notables en la industria que combinan estrategias para comprometerse con sus consumidores mexicanos:

Nissin Foods México

Única empresa de sopas instantáneas que cuenta con una fábrica en territorio nacional, ubicada en Lerma, Estado de México. En nuestro país se consumieron 830 porciones per cápita de fideos instantáneos durante 2015. Es así como esta empresa se ha dado a la tarea de llevar a cabo un análisis exhaustivo del consumidor nacional con el propósito de identificar sus preferencias, y con base en esto, desarrollar productos hechos en México para el gusto mexicano, además de algunos complementos que también, son elaborados por productores locales, como es el caso de la mini bolsita de salsa habanero enviado desde Yucatán para incluirlo en una de sus sopas. Esta compañía demuestra que la calidad no compromete el precio de los productos.

Su portafolio actual, consta de Sopa Nissin Habanero, Sopa Nissin Hot Sauce, MaxiSopa Nissin, Rapifideo (Fideos caseros en un practico vaso), y los sabores tradicionales: Camarón, Pollo, Res, entre otros, que tienen precios que oscilan entre los 7.00 y 11.00 pesos; lo que la convierte en la marca más sobresaliente del segmento. Además, de su próximo lanzamiento: Cup Noodles Gourmet sabor a Caldo de Camarón, que mejora aún más la promesa de calidad que la marca tiene con sus consumidores.

nota_noodles

KIA Motors

En 2016, esta automotriz inauguró una planta armadora en el municipio de Pesquería, Nuevo León, la cual tiene un impacto socioeconómico tanto a nivel local como nacional para su mercado y consumidores. Destaca la creación de 10 mil empleos, tanto directos como indirectos, además que del total de automóviles construidos en esta planta, el 80 por ciento de la producción se destinará a 80 países. Razón por la cual se estima deje al estado de Nuevo León un valor de exportaciones cercano a 4 mil millones de dólares anuales. En cuanto al ambiente, a nivel global su tasa de reciclaje aumentó en un 93.7 por ciento en la última década.

kia
Fuente: Sitio Web KIA México

CEMEX

La cementera mexicana, fundada en 1906, se sumó a una alianza multisectorial que promueve iniciativas que buscan disminuir la brecha entre las oportunidades de desarrollo y los grupos vulnerables. A partir de movilizar el capital humano de su organización, sus programas sociales tienen como objetivo fortalecer el rol de las mujeres, generar habilidades en jóvenes y potencializar los programas de apoyo por medio de alianzas locales y globales.

cemex
Fuente: Sitio Web Cemex

Debido a las condiciones sociales, ambientales y económicas actuales, la exigencia de los consumidores debe ser asumida no sólo como un reto, la responsabilidad cuenta mucho para ellos. Que la industria apoye desde diferentes frentes a la sociedad civil y tome el rol de responsabilidad que le corresponde, desembocará en resultados positivos. Y esto se traduce como victoria tanto para las marcas como los consumidores.

The post 3 marcas que se comprometen con el consumidor y su mercado appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2gAV5Da

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: