by _comunica2punto0

#marketing Chapecoense tomará acciones contra Lamia luego del velorio de las víctimas

In Marketing on 1 diciembre, 2016 at 0:54

El equipo de futbol Chapecoense estudiará las medidas legales contra la aerolínea Lamia, una vez que concluya la repatriación de las víctimas mortales del choque de la nave que transportaba a la comitiva de la escuadra brasileña.

“Hoy estamos centrados en la cuestión humanitaria, de las familias y de las víctimas. En un segundo momento nos vamos a tener que parar para pensar en la reestructuración del equipo y también en las medidas judiciales”, dijo el vicepresidente jurídico del Chapecoense, Luiz Antonio Palaoro, de acuerdo con un comunicado del equipo brasileño.

“Todavía no tenemos nada. Las autoridades bolivianas junto con las brasileñas están llevando a cabo las investigaciones. Eso (las medidas judiciales) dependerá de la investigación oficial. Ahora sola hay suposiciones”, agregó.

El club de futbol pretende hacer un velorio para las víctimas del avionazo en el estadio Arena Condá de Chapecó.

La plantilla del Chapecoense arribó la noche del lunes a la ciudad de Santa Cruz en una aeronave de la estatal Bolivia de Aviación (BOA) para luego embarcarse en la nave de Lamia, dedicada a hacer vuelos charter para clubes y selecciones de futbol.

El Chapecoense viajaba hacia Medellín, Colombia, para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano.

El avión se declaró en emergencia en la noche del lunes por fallas eléctricos y falta de combustible cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín. El siniestro provocó la muerte de 19 jugadores, así como del cuerpo técnico, gran parte de la directiva y 21 periodistas.

Lamia operaba con tres aviones tipo Avro Regional Jet 85, el que se accidentó contaba con más de 15 años de funcionamiento, este modelo se dejó de fabricar en 2003, debido a que ese tipo de aeronaves presentaba problemas de sobrecalentamiento en su componente electrónico.

La postura de Lamia

El director general de Lamia, Gustavo Vargas, ha responsabilizado al piloto y también accionista de la empresa, Miguel Quiroga, por el accidente, ya que tenía la opción de cargar combustible en Bogotá en caso de sufrir un desabasto.

En una entrevista con el canal boliviano Unitel, el ejecutivo dijo que el piloto contaba con puntos para recargar combustible establecidos en el plan de vuelo.

Indicó que inicialmente estaba previsto que la aeronave recargara combustible en la ciudad boliviana de Cobija, fronteriza con Brasil, pero que ese plan quedó descartado por falta de tiempo.

“Tenemos alternativas, una alternativa cercana era Bogotá y si él (el piloto) veía que tenía una deficiencia de combustible, él tenía toda la potestad de entrar a reabastecer”, indicó.

La empresa aguarda los resultados de la investigación de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) y ha buscado desligarse de sus responsabilidades.

En anteriores declaraciones, Gustavo Vargas indicó ante medios de comunicación que la nave no presentaba ningún desperfecto, ya que “había pasado todos los controles” y contaba “con el visto bueno” de las autoridades bolivianas.

The post Chapecoense tomará acciones contra Lamia luego del velorio de las víctimas appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fFC9Xg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: