by _comunica2punto0

#marketing ¿Cómo encuentran los consumidores sus programas favoritos y a través de qué dispositivos los ven?

In Marketing on 1 diciembre, 2016 at 9:14

 

Las opciones online están acercándose a la TV tradicional como fuente de consumo de los programas favoritos de televisión, lo que la inversión en programación original, está dando frutos a los servicios de video online, según datos de un estudio de Hub Entertainment Research.

De hecho, casi el 70 por ciento de los suscriptores a los servicios video-on-demand (SVOD) señala que la programación original es una de las grandes razones para mantener la subscripción.

Entre los televidentes que han comenzado a ver un su show favorito durante el pasado año, un 53 por ciento, lo hace con ayuda de un decodificador, mientras que un 40 por ciento a través de fuentes online. Unos datos que hace apenas dos años, mostraban que los participantes, eran más proclives al decodificador (64 por ciento) y menos al acceso online (31 por ciento).

La televisión en vivo, se mantiene como la forma más común en la que las audiencias ven sus programas predilectos, con un 34 por ciento de predilección, mientras que un 15 por ciento los ve a través de DVR y un 3 por ciento a través del video-on-demand.

En cuanto a las fuentes online, Netflix es el claro líder con un 22 por ciento de la cuota, seguido del 5 por ciento que obtiene Hulu, entre los usuarios de este estudio.

Los participantes llegan a sus programas favoritos de formas diferentes, dependiendo de la fuente desde la que los ven. Entre quienes utilizan decodificadores para disfrutar de los shows, los anuncios son la principal forma en la que los conocen (39 por ciento), seguido de las recomendaciones en persona y por teléfono (29 por ciento).

Para quienes visionan su contenido predilecto de forma online, las recomendaciones boca-oreja y las conversaciones son la forma más frecuente de descubrir nuevos programas (30 por ciento), seguido de un buzz general sobre el show (14 por ciento), una forma que no figura entre las opciones de quienes usan decodificadores.

The post ¿Cómo encuentran los consumidores sus programas favoritos y a través de qué dispositivos los ven? appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2gIOZn8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: