by _comunica2punto0

#marketing El CM de la Liga MX se equivoca: ¿qué importancia tiene el community manager para las marcas?

In Marketing on 1 diciembre, 2016 at 21:04

The CIU reportó una penetración de las redes sociales en México, del 94.8 por ciento en los usuarios de Internet, al segundo trimestre de este año. Por ello, un community manager es actualmente una pieza clave en la estrategia de marketing digital de cualquier marca, al punto que puede destrozar la credibilidad de una marca o conseguir que los consumidores se identifiquen con ella.

Así, destacan los errores que los CM cometen, el último ejemplo es el del community manager de la Liga Mx, quien publicó que el partido entre León y Tigres se alargaría a tiempos extra.

Este tweet destaca sobre todo por la popularidad del deporte en México. Consulta Mitofsky reveló que el futbol es el que más seguidores tiene, con 56.2 por ciento de las preferencias, le sigue el box con 37 por ciento y el béisbol con 28.7 por ciento.

En este sentido, entre otros casos destacados está el de Volaris. El CM de la aerolínea posteó un comentario en modo de queja, en donde afirmaba necesitar a alguien con paciencia para que le diera clases a su jefe sobre cómo llenar una aprobación de vacaciones.

Momentos después publicó dos post adicionales en donde se indicaba que todos podíamos irnos de vacaciones con precios especiales de la compañía, además de que invitaba a los seguidores a que le pidan vacaciones a sus jefes, para denotar que se trató de una estrategia, aunque la historia ya había puesto a la marca como tendencia.

Foto: Twitter@LIGABancomerMX

The post El CM de la Liga MX se equivoca: ¿qué importancia tiene el community manager para las marcas? appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fKBvHW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: