by _comunica2punto0

#marketing “Estoy 90% seguro que Instagram es para el diablo”, dijo Justin Bieber

In Marketing on 1 diciembre, 2016 at 13:29

Internacional.- La salida de la red social Instagram, que lo tenía al tope con más de 70 millones de seguidores, fue una decisión que podría haber complicado la imagen de Justin Bieber, una de las figuras con más influencia en esta década. Sin embargo, parece que nada pasó y que no volverá.

Justin Bieber es una de las figuras con mayor exposición de la actualidad. Sus cuentas en las redes sociales explotan cada vez que tuitea algo o publica en Snapchat o Facebook.

No se puede decir lo mismo de Instagram, red de la que “se bajó” a mediados de 2016 luego de que se cansara de las críticas hacia las personas que salían con él en las fotos.

El suceso sorprendió al mundillo del social media ya que la cuenta de Bieber era –con 72 millones– la séptima más seguida en la plataforma, donde Selena Gómez encabeza el listado con más de 86 millones de usuarios.

justin-bieber
Seguidores de Justin Bieber al momento de desactivar Instagram. Statista.

Si bien todos estaban especulando que la desactivación de Instagram era parte de una estrategia de marketing digital (quizás para luego volver con más fuerza), parece que nada de eso ocurrirá y la decisión del canadiense no tendría vuelta atrás.

La pista: durante una presentación que realizó en Londres esta semana, el intérprete de “Sorry” dejó en claro que su alejamiento de esta red social es definitivo, publicó Mashable. En pleno show, el joven de 22 años le preguntó al público si quería que regresara a la plataforma de fotografías y dijo esto:

Yo no voy a regresar. Instagram es para el diablo… Yo creo que Instagram es el infierno. Estoy 90 por ciento seguro, nos mandan al infierno y nos quedamos encerrados en su servidor

Razones

Aunque ya había amenazado antes, Bieber cerró su cuenta puntualmente por los comentarios negativos que sus seguidores (Believers) dejaban en las fotos en las que aparecía con su entonces novia, Sofía Richie. “Si son verdaderos fanáticos, entonces no deberían ser tan malos con las personas que aprecio”, señaló en ese momento.

justin-bieber-twitter
Bieber está al tope también Twitter. Es el segundo más arriba, con 88 M. Statista.

No hay datos exactos de cuánto está perdiendo Bieber con esa decisión, pero necesariamente habrá una merma toda vez que más de 72 millones de personas dejan de estar al tanto de sus acciones. Si bien hay otros canales de comunicación, Instagram es clave en este tipo de casos.

justin-bieber
Cuando Bieber ceró su cuenta, las búsquedas de “Justin Bieber Instagram” treparon al máximo. Google Trends.

The post “Estoy 90% seguro que Instagram es para el diablo”, dijo Justin Bieber appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gCa9Aw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: