by _comunica2punto0

#marketing Facebook desarrolla inteligencia artificial para señalar videos en vivo ofensivos

In Marketing on 1 diciembre, 2016 at 21:24

Facebook trabaja en la señalización automática de material ofensivo en transmisiones de video en vivo en uno de los intentos de la red social por aplicar la inteligencia artificial para monitorear su contenido.

La empresa de Mark Zuckerberg ha estado inmersa en medio de controversias que señalan su moderación de contenido, desde haber removido la icónica foto de la Guerra de Vietnam debido a que mostraba a una niña desnuda, hasta el permitir la propagación de noticias falsas que alentaran, por ejemplo, la preferencia de voto por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En la red social existe una opción que permite a los usuarios reportar contenido que se considere ofensivo, estas manifestaciones son analizadas por empleados de la empresa basándose en estándares comunitarios.

Las decisiones sobre temas de contenido especialmente espinosos que podrían requerir de cambios de política son realizados por ejecutivos de la firma.

Joaquín Quiñonero Candela, director de aprendizaje de las máquinas de Facebook, señaló en conferencia de prensa que la red social está usando cada vez más la inteligencia artificial para hallar material ofensivo.

Esto lo están logrando, explicó, a través de “un algoritmo que detecta desnudez, violencia, o cualquiera de las cosas que no concuerdan con nuestra política”. El sistema automático actualmente se prueba en Facebook Live, el servicio de transmisión de video que permite a los usuarios transmitir en vivo.

El fundador y CEO de la red social dijo en noviembre que la compañía recurrirá a la automatización como parte de un plan para identificar noticias falsas.

Facebook ha buscado en la adaptación y el estudio constante en el comportamiento del usuario como puntos importantes para el crecimiento de la red social.

Por ejemplo, Instagram anunció a mediados del mes pasado que en Estados Unidos habilitaría la función para que los usuarios puedan hacer compras con tan sólo dar un toque a una imagen.

Además de meterse en nuevas oportunidades de alcance de usuarios como Instant Article, para contenidos de noticias, e Instant Game para Messenger.

The post Facebook desarrolla inteligencia artificial para señalar videos en vivo ofensivos appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2gQVEbj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: