by _comunica2punto0

#marketing Howard Schultz, el genio detrás de Starbucks, dejará de ser el CEO de la compañía

In Marketing on 1 diciembre, 2016 at 23:24

Howard Schultz, el hombre que convirtió a Starbucks en un imperio, anunció que dejará de ser el CEO de la compañía líder en cafeterías. Te decimos los detalles.

DUBAI, UAE - JUNE 23, 2015: Starbucks cafe interior. Starbucks Corporation, doing business as Starbucks Coffee, is an American global coffee company and coffeehouse chain based in Seattle, Washington
Bigstock.

El empresario Howard Schultz no fue el creador de la marca Starbucks pero fue él quien la convirtió en una de las más poderosas cadenas de retail del mundo occidental. A principios de los ochenta llevó a cabo la idea de que las cafeterías de Estados Unidos fueran puntos de reunión, tal como lo vio en un viaje a Italia años antes.

Cuando Starbucks comenzó a cotizar en el mercado Nasdaq en 1992 cada acción valía alrededor de 50 centavos, hoy superan los 58 dólares. Y se trata de la compañía de café con más ingresos en el mundo, en 2015 obtuvo 21 mil 95 millones de dólares. El competidor más cercano, Costa Coffee, recibió mil 800 millones.

El concepto vigente de Starbucks fue inventado por Howard Schultz, quien es CEO desde 2008 y también estuvo a cargo de la empresa en los 80s y 90s. Hoy el ejecutivo anunció cambios.

De acuerdo con un reporte de CNN, Schultz decidió dejar el puesto de CEO de Starbucks a partir del 3 de abril, aunque no abandona la compañía sino que se queda como presidente ejecutivo. Schultz también es conocido por sus posturas políticas progresistas y hay quienes esperan que busque la presidencia de Estados Unidos en 2020.

El próximo CEO de Starbucks será Kevin Johnson, actual presidente. La noticia no cayó bien en los mercados after hours y Starbucks tuvo una caída del 3.7 por ciento.

The post Howard Schultz, el genio detrás de Starbucks, dejará de ser el CEO de la compañía appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2fLg8pN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: