by _comunica2punto0

#marketing La nueva estrategia de marketing de la Fórmula E: correr un auto en un iceberg

In Marketing on 1 diciembre, 2016 at 22:34

La FIA Fórmula E es un circuito de carreras de vehículos eléctricos que además de entretenimiento es una gran campaña de branded content sobre el futuro de los automóviles. Una de sus más recientes estrategias fue correr en un iceberg.


La FIA Fórmula E nació en 2014 y en este momento vive su tercera temporada. Es como la Fórmula 1 pero con la gran diferencia de que los monoplazas funcionan 100 por ciento con baterías eléctricas, por lo que no hacen ruido ni echan humo.

La Fórmula E se corre en las calles de distintas ciudades donde se adapta un circuito, excepto en Ciudad de México, donde se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La idea de la empresa es generar interés por la compra de vehículos eléctricos.

En la Fórmula E están presentes las automotrices Audi, Jaguar y Renault. Se espera que para la quinta temporada (2018) se integre Mercedes y posiblemente Ferrari. Llama la atención que aunque se trata de promoción de autos eléctricos Tesla Motors no está presente.

Como parte de la estrategia de marketing del campeonato, la Fórmula E llevó un auto de carreras y al piloto brasileño Lucas di Grassi a correr en un icerberg en Groenlandia. Se trata de una campaña realizada en conjunto con el COP22 para crear conciencia sobre el efecto de los gases de invernadero en el cambio climático y al mismo tiempo mostrar la electricidad como una opción.

Las marcas detrás de la activación en Groenlandia son Julius Baer, Visa, DHL, Schaeffler, la Fundación Príncipe Alberto de Monaco Foundation y la champaña Mumm.

Este jueves se publicó en Facebook el documental que cuenta lo que hubo detrás del evento en el iceberg.

http://ift.tt/2gErVmG

The post La nueva estrategia de marketing de la Fórmula E: correr un auto en un iceberg appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2griDgf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: