by _comunica2punto0

#marketing México estará presente en el próximo Super Bowl ¿con críticas a Trump?

In Marketing on 1 diciembre, 2016 at 20:34

En los últimos dos años, gracias a la asociación Avocados from Mexico, dedicada a promover el consumo de aguacate en Estados Unidos, nuestro país se ha hecho presente en la gran celebración de la NFL con grandes resultados.

El anuncio Avocados From Mexico 2016 Big Game Commercial fue publicado en redes sociales a unos días del Super Bowl 50 generó en YouTube más de 182 mil reproducciones, 349 retweets y 503 Likes en Facebook.

La siguiente edición del Super Bowl espera no ser la excepción, con lo que dicha organización anunció que nuevamente participará como anunciante en la siguiente edición del ‘Gran Juego’.

Creado en conjunto con la agencia GSD&M el mensaje central del spot se enfocará en resaltar las bondades saludables que posee el aguacate, entre las que destacan las grasas benéficas para llevar una mejor dieta.

De acuerdo con una publicación de Adweek, Kevin Hamilton, director de marketing para Avocados from Mexico, el foco de la comunicación en esta estrategia ”trata de algo realmente caliente en este momento, que es un mensaje de salud y bienestar”.

La estrategia estará compuesta por un spot de 30 segundos publicado durante la transmisión del partido, así como una versión extendida de 60 segundos en línea.

Aunque el evento podría parecer una ocasión importante para fijar una postura frente a las críticas de Trump dirigidas a México, la organización afirma que no entrará en este debate, aunque en voz de director de mercadotecnia reiteró que “nuestro único trabajo es comercializar este producto, tenemos el 80 por ciento del mercado, por lo que somos muy importantes para los Estados Unidos. El hecho es que no hay otra forma de abastecer a Estados Unidos con este producto sin México”.

Para nadie es un secreto que el Super Bowl es uno de los eventos que además de ser todo un acontecimiento en el terreno deportivo, es una de las plataformas más importantes para las marcas a nivel mundial.

Basta con reconocer que, de acuerdo con datos publicados por este medio, durante la edición 2015 del Super Bowl, se calculó una audiencia cercana a los 114.4 millones de espectadores, con una cuota del mercado de 47.5 por ciento.

Esto da sentido a que entre 2010 y 2015, los cinco principales anunciantes han invertido 456.6 millones de dólares en publicidad durante el juego, aún cuando se calcula que el precio de la publicidad dentro del Gran Tazón ha crecido 75 por ciento en la última década.

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