by _comunica2punto0

#marketing Navidad y otras fiestas motivan inversión en publicidad en televisión

In Marketing on 1 diciembre, 2016 at 23:34

Se estima que la inversión en publicidad a nivel global en 2016 será de aproximadamente 579,000 millones de dólares, un crecimiento del 4,6 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con un reporte elaborado por ZenithOptimedia.

Esta cifra es muy similar a la proyección del servicio de inteligencia de marketing, Warc, que espera un incremento del gasto en publicidad del 4,5 por ciento, aunque prevé una ligera desaceleración en 2017, cuando el gasto en publicidad crezca un 4,2 por ciento.

Pese a que a lo largo de este año encontramos grandes campañas, una de las épocas en las que vemos las acciones y piezas más creativas por parte de las marcas es en la temporada de fiestas, particularmente navidad y año nuevo.

Uno de los canales en donde se invierte más es en televisión. De hecho, el gasto publicitario en ese medio para la época de fiestas de fin de año se estima en 869.7 millones sólo en Estados Unidos, esto de acuerdo con un reporte de iSpot.tv.

Según la compañía de seguimiento de anuncios de televisión, esta inversión representa un crecimiento del 13.7 por ciento respecto a la registrada en 2015, al pasar de 764,5 millones de dólares a 869,7 millones.

Su análisis se basó en la publicidad de televisión relacionada con las fiestas tomando como punto de partida el 4 de septiembre hasta el 28 de noviembre, que en este año correspondió al Cyber Monday. cabe destacar que durante este periodo vimos campañas con motivo del Halloween, Thanksgiving e incluso Navidad.

Entre las marcas que destacaron en este reporte están: Walmart, con un gasto estimado de 66.4 millones de dólares, Google, que invirtió considerablemente más que lo habitual, pero este año tuvo una razón especial para hacerlo pues presentó su smartphone Pixel, cuyos anuncios fueron manejados por Verizon.

También destacó Coca-Cola que aumentó su gasto en anuncios más del 250 por ciento, pasando de 3 millones de dólares el año pasado a 7,6 millones de dólares en 2016. Apple también aparece en este análisis con su anuncio “Frankie’s Holiday“.

Pese a que los estudios de proyección de inversión publicidad para este año y el próximo prevén un mayor crecimiento en digital (Mobile 47.1 por ciento para 2016 y 34.2 por ciento en 2017; Internet 14.6 por ciento y 13 por ciento, respectivamente), la televisión sigue siendo un medio más masivo, por lo que las grandes marcas siguen considerando este medio dentro de sus estrategias publicitarias.

The post Navidad y otras fiestas motivan inversión en publicidad en televisión appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gEKjMq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: