by _comunica2punto0

#marketing Nokia confirma que presentará en 2017 sus nuevos smartphones

In Marketing on 1 diciembre, 2016 at 18:04

Dese que en mayo pasado Nokia confirmó que regresaría al mundo de los smartphones tras lograr un acuerdo con Foxconn para crear una nueva compañía llamada HMD Global, empresa que tendrá los derechos para comercializar la marca que fuera popular a principios de la década pasada, generó expectación en el mercado sobre qué es lo que presentará.

De acuerdo con diversos reportes de medios especializados, la finlandesa y Foxconn planean una gama premium de cuatro teléfonos y tablets para competir en el segmento de gama alta, mismos que trabajarían con sistema operativo Android (olvidando por completo aquel sistema denominado Symbian).

Ahora, información ubicada por la agencia Reuters confirma que Nokia presentará sus nuevos dispositivos (smartphones y tablet) fabricados por HMD Global y, probablemente el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles, a celebrarse en febrero será el lugar en el que hagan su debut.

Todo parece indicar que la finlandesa apostará por recuperar (al menos en plan) a esos usuarios fieles a la marca. “Los consumidores pueden tener diferentes teléfonos inteligentes ahora, pero ¿están realmente enamorados y leales a esas marcas?”. dijo Arto Nummela, HMD Global en entrevista con Reuters.

Esta información da fuerza a las especulaciones que surgieron en julio pasado en las que especialistas señalaban que los nuevos dispositivos Nokia incluirían un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos y velocidad de 1.4GHz, así como Android 7.0 Nougat.

La finlandesa planea su regreso al mercado, uno que alguna vez lideró, tuvo su mejor época durante la década de los noventa y la primera de los 2000, particularmente entre 2007 y 2008 cuando reportó ingresos superiores a los 50 mil millones de dólares, según datos de Statista.

Sin embargo, perdió fuerza con el cambio a los teléfonos inteligentes y luego su elección por el sistema operativo Windows y a la postre dejar en Microsoft el control de su gama “Lumia”, no funcionó como se esperaba.

Aunque la marca cuente con la empatía por parte de muchos consumidores, su regreso no será fácil. Samsung actualmente lidera el mercado con 22.3 pro ciento del total, seguido de Apple que capta un 12.9 por ciento, de acuerdo con datos de Gartner al segundo trimestre de 2016.

No sólo está la surcoreana y la compañía de Cupertino están presentes, hay otras marcas que están invirtiendo en desarrollo y publicidad para ganar cuota de mercado, entre ellas Huawei, Xiaomi, Moto (de Lenovo), LG y Sony lanzaron nuevos dispositivos destinados a la gama alta.

Imagen: Bigstock

The post Nokia confirma que presentará en 2017 sus nuevos smartphones appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2gZhQ7t

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: