by _comunica2punto0

#marketing “Nosotros trabajamos para clientes. Las ideas no nos pertenecen, son suyas. Nosotros vendemos”: Carles Gómez, director creativo de Sra. Rushmore

In Marketing on 1 diciembre, 2016 at 10:24

Hace pocos meses, Carles Gómez se ha incorporado a Sra. Rushmore como director creativo, oportunidad que ha aprovechado Merca2.0 para conversar en exclusiva sobre su visión del mundo de la publicidad, las nuevas tendencias tecnológicas y la participación de la creatividad española en los festivales internacionales, entre otros temas.

Este nuevo talento que ahora desarrolla su actividad desde Madrid, trabajó en Villar-Rosàs y hasta hace poco en &Rosàs donde puso a prueba su creatividad para numerosos clientes como Damm, Pepsi, Kas, Bitter Kas, Honda y Decathlon, por citar sólo algunos; mientras que ahora desde Sra. Rushmore, Gómez trabajará, para las cuentas de Mini, Coca-Cola, Vodafone y El Corte Inglés.

Merca2.0: ¿Qué tan rápido se han adaptado las agencias y clientes a las nuevas tecnologías? ¿Son los consumidores quienes demandan mayor actualización?

Carles Gómez: “Nosotros no podemos ir más rápido de lo que va la gente, (y esto se aplica a toda la publicidad), porque entonces la gente no nos va a escuchar.”

“A lo mejor podemos dar un pequeño paso hacia delante, pero siempre tenemos que ir acompañados por una gran cantidad de gente. Igual que esto sirve para los contenidos, sirve para la tecnología. Si nosotros queremos hacer aplicaciones tecnológicas maravillosas, que no consume nadie, no vamos a ninguna parte.”

“Creo que las agencias deben hacer un esfuerzo por mostrarles (a los clientes) que la gente está ahí (redes sociales). Las empresas se ha despertado tarde con Snapchat, se han despertado tarde con Twitter, se ha despertado muy tarde con Instagram, pero ahora están ahí y vamos a ver hacia adonde van.”

Merca2.0: Ahora con las redes sociales e internet se tiene un público más segmentado…

Carles Gómez: “Creo que se está resolviendo todo de un modo muy natural. A mi parecer, es más interesante, porque puedes dar más en el clavo. Antes soltabas mensajes masivos, a audiencias enormes, que no eran para todo el mundo. Ahora son todo ventajas”. A lo que Gómez agrega con humor que “Luego las agencias de medios tienen que estrujarse, pero para eso están.”

Merca2.0: ¿Cómo has observado la inversión publicitaria en los últimos tiempos, después de la crisis?

Carles Gómez: En el caso de la crisis, yo creo que estamos saliendo. Lo noté muchos sobretodo hace un par de años. De repente los clientes empezaron a despertar, clientes que estaban aletargados, dormidos, que hacían muy poca comunicación, que tenían poco dinero para gastar, empezaron a sacar la cabeza, a levantar la mano.. “eh, eh, que yo también quiero hacer algo’. Y notamos que teníamos a todo el mundo encima. La sensación es que esto no está parando.”

Merca2.0: ¿La crisis ha sido una oportunidad?

Carles Gómez: “Mi carrera publicitaria se ha hecho en crisis. Yo empecé justo cuando todo estaba saltando por los aires, entonces casi fue una oportunidad, porque de repente era una persona muy barata, mucho entusiasmo, con un sueldo bajísimo, entonces iba a sobrevivir. Mientras tanto, gente que llevaba más tiempo, no tenían la energía o que tenían sueldos desorbitados, pues iban saltando todos.”

“Creo que la crisis limpio mucho este sector. Y lo racionalizó muchísimo. Fue muy necesario. En España, se gastaba una cantidad de dinero increíble en una cantidad de cosas absolutamente absurdas, los procesos no se racionalizaban, al menos por lo que yo se, pues viví el final de esa forma de hacer publicidad.”

“Creo que ahora todo es un poquito más auténtico. Y ha venido muy bien para que la gente haga el trabajo más efectivo. La gente se obsesiona por dar más en el clavo para hacer las cosas bien hechas. Algo que antes no era importante. Antes lo importante era ganar dinero.”

Merca2.0: ¿El contenido ha dejado de ser el rey?

Carles Gómez: “Eso fue muy divertido. Duró como dos o tres años, en los que todos estábamos obsesionados por los contenidos. Es curioso, de repente volvemos a ver televisión y lo que decíamos al inicio, pasamos como cinco años obsesionados con las aplicaciones tecnológicas, con hacer cosas online súper originales, luego ‘venga contenido’… y ahora nos hemos dado cuenta que al final, la publicidad es publicidad.”

“A la gente no le importa que una marca le diga algo que le parezca sorprendente de una forma divertida. La gente no tiene tiempo para consumir contenidos publicitarios. Y ahora me parece tan lógico… pero antes no lo veíamos.”

Merca2.0: ¿Que opinas de la utilización de ad blockers por parte de los usuarios?

Carles Gómez: “Me parece maravilloso. La publicidad, como consumidor, la odio profundamente. Ojalá pudiera vivir en mundo donde no hubiera publicidad. Aunque no se de que trabajaría, me moriría de hambre. Vivo en esta contradicción, lo se. Me parece bien. Que la gente tenga capacidad para no verte, es un reto para hacer mejor publicidad.”

Merca2.0: Con esa posición frente a la publicidad ¿cómo te decidiste a trabajar en este sector?

Carles Gómez: Porqué me encanta hacerla, no verla. Porqué como a todos los creativos, nos gusta contar historias. Tenía un amigo que decía que hay artistas y ‘artistoides’. Los artistas se dedican al arte porque son buenos, son genios, y a los que nos gusta hacer cosillas, pero no somos maravillosos en nada, nos dedicamos a esto. Odio la publicidad como consumidor, como espectador, pero la amo como trabajador.

The post “Nosotros trabajamos para clientes. Las ideas no nos pertenecen, son suyas. Nosotros vendemos”: Carles Gómez, director creativo de Sra. Rushmore appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2fUuouP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: