by _comunica2punto0

#marketing ¿Por qué 100.000 veganos piden que se retire el nuevo billete plástico de 5 libras?

In Marketing on 1 diciembre, 2016 at 12:09

Hace pocas semanas se puso en circulación una nueva serie de billetes de cinco libras británicos que entre sus características cuentan con la de ser fabricados en un polímero plásticos flexible, el mismo que por contener sebo, (grasa animal) ha puesto en pie de guerra a miles de veganos en Reino Unido.

Esta grasa animal, que también se usa para fabricar jabón y velas, presente en estos nuevos billetes, ha llevado a que más de 100.000 personas firmen una petición en Charge .org en la que se exige al banco de Inglaterra su eliminación en el proceso de producción de los billetes.

Tal como se señala en la solicitud online, “Los nuevos billetes de 5 libras contienen grasa animal en forma de sebo. Esto es inaceptable para millones de veganos, vegetarianos, hindúes, sijs, jainistas y otros en el Reino Unido. Exigimos que se dejen de usar productos de origen animal en la producción de divisas que tenemos que usar”.

Según señalan los medios británicos, esta polémica se desato después de que una usuaria de Twitter (vegana y defensora de los animales), consultase a la entidad financiera acerca de la presencia del sebo en los nuevos billetes de 5 libras. A lo que el banco respondió que existía “rastro de sebo en los gránulos de polímero utilizados en el sustrato base del billete de 5 libras”.

Los nuevos billetes, que son mucho más resistentes que el papel moneda, debido al polímero (plástico flexible) con el que están fabricados, entraron en circulación en septiembre pasado, pero ha sido hace pocos días cuando se desató la tormenta, hasta el punto de lograr la recolección de miles de firmas en la plataforma de iniciativas de cambio.

Este tipo de billetes plásticos se utiliza en más de 30 países, entre los que se cuentan Australia, Canadá, Rumania y Vietnam y aunque se trata de la primera incursión de Reino Unido en este sector, ya está previsto para verano de 2017, la entrada en circulación del billete plástico de 10 libras, mientras que para 20120 se espera el de 20 libras.

The post ¿Por qué 100.000 veganos piden que se retire el nuevo billete plástico de 5 libras? appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2fUJsJ2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: