by _comunica2punto0

#marketing Qué piensan los españoles sobre el futuro, según OMD

In Marketing on 1 diciembre, 2016 at 11:29

La segunda edición de The Future of Spain 2016, realizada por OMD busca ofrecer un panorama sobre los cambios que se observan en la sociedad y el consumidor y las expectativas y valores claves para el futuro cercano. De hecho destacan como fundamental, la digitalización, la educación y la necesidad de los consumidores de ser escuchados.

Esta investigación se lleva a cabo en numerosos países, entre los que se cuenta España, con miras a conocer más sobre lo que piensa y le preocupa al consumidor de cara al futuro, en momentos en los que el entorno, gracias a la tecnología, le ha convertido en productor, comprador y vendedor, sin dejar de lado como las nuevas plataformas de comunicación le permiten convertirse en marca personal y mensaje, que desea ser escuchado a todo nivel.

En el caso de España, los consumidores, en un 81 por ciento, consideran que los partidos políticos no toman en cuenta lo que realmente interesa a la población, mientras que si se trata de consumo y tecnología, un 76 por ciento asegura que el smartphone es un bien de primera necesidad, un 54 por ciento que usa las redes sociales para consultar a otros consumidores sobre productos y marcas y un 67 por ciento señala que las marcas blancas forman parte de su lista de compras.

En cuando al cambio sufrido por España en los últimos dos años, tras la realización de su primera edición en 2014, los españoles son ahora más escépticos, resignados y conformistas, según los resultados del estudio, que muestra que un 76 por ciento de los consumidores considera más importante el bienestar de su familia que el de la sociedad, mientras un 58 por ciento de los padres se encuentra altamente preocupado por el futuro de sus hijos y un 46 por ciento por dejar de contar con sus beneficios sociales. Preocupaciones más individualistas y temor a lo que vendrá, están ganando terreno.

El consumidor español ha encontrado en la tecnología, una herramienta que el 61 por ciento califica como factor de mejora de la sociedad, al tiempo que un 54 por ciento asegura que las nuevas tecnologías han servido para conseguir amigos, mientras que el 47 por ciento las utiliza mas, para comprar online.

El consumo

Entre los cambios que destacan y en los que interviene la tecnología, se encuentran procesos como la economía colaborativa y los nuevos procesos de compra. Sin embargo, tras la crisis, la mentalidad de consumo se ha visto afectada y pocos parecen estar centrados en el hedonismo, como muestra el que apenas un 28 por ciento asegura desear regalos para Navidad y solo al 29 por ciento le gustaría viajar al exterior.

Tendencias 2017

Por último, en este reporte OMD establece 3 tendencias clave que tendrán influencia sobre la sociedad española en un futuro cercano, que son La cuarta revolución industrial (inteligencia artificial, los chatbots, realidad aumentada y virtual, etc.) La educación es el futuro (preparar a las nuevas generaciones para un mercado laboral diferente) y Activismo de marca (marcas como agentes sociales con un rol más completo).

The post Qué piensan los españoles sobre el futuro, según OMD appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gLw2xI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: