by _comunica2punto0

#marketing Reuters ayudará a Twitter a combatir las noticias pirata, ¿cómo?

In Marketing on 1 diciembre, 2016 at 18:59

En el combate a la información pirata que se comparte en redes sociales, Reuters ha desarrollado un algoritmo que verifica noticias de última hora de forma automática en Twitter.

El sitio The Verge citó fuentes de Columbia Journalism Review, revelando que News Tracer es capaz de analizar los tuits en tiempo real, filtrando el spam y agrupando tuits similares.

Y es que la inmediatez de internet en ocasiones se torna como desventaja, sobre todo si se retoma una noticia falsa que merma la credibilidad de una marca. Por ello se debe estar actualizado sobre las herramientas que le permiten evitar crisis en redes sociales.

La información falsa se ha convertido en un problema para muchos medios de información, por lo que incluso Mark Zuckerberg anunció hace poco que tomaría medidas al respecto en Facebook, siguiendo la tendencia.

Zuckerberg publicó:

Nos tomamos la desinformación en serio. Nuestra meta es conectar a las personas con las historias que tienen más sentido para ellos y sabemos que quieren información certera. Llevamos bastante tiempo trabajando en este problema y nos tomamos muy en serio esta responsabilidad. Hemos progresado bastante, pero aun hay mucho trabajo por hacer

Así, la nueva herramienta diseñada por Reuters para Twitter, clasifica los tweets similares por temas y genera un resumen sobre cada uno, para contrarrestar la información falsa.

Foto: Bigstock

The post Reuters ayudará a Twitter a combatir las noticias pirata, ¿cómo? appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fWdLz2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: