by _comunica2punto0

#marketing Carlsberg hace un nuevo branding para su cerveza ¿por qué?

In Marketing on 2 diciembre, 2016 at 1:59

La danesa Carlsberg fue la sexta marca en ventas a nivel mundial en ventas durante 2015, con 9,7 mil millones de dólares, sin embargo, ha reportado pérdidas respecto al año anterior cuando registró 11.5 mil millones, de acuerdo con datos de Statista, en gran medida debido al crecimiento otros grupos como AB InBev (dueña de Budweiser y Corona), así como de Heineken (dueña de Cuauhtémoc Moctezuma).

Ahora, la marca busca dar un giro con un rebranding en el packaging de su cerveza enfocando su distinción a una denominación premium. Los cambios se identifican en ligeros cambios en el diseño de las botellas y latas, así como la presencia de un nuevo color marrón para presentar una nueva etiqueta: Carlsberg Export.

La estrategia está dirigida al mercado del Reino Unido, en donde la compañía ha identificado que pese a la ejecución de importantes campañas de mercadotecnia y publicidad, el consumidor no siente mucha identificación con la marca.

“Aunque la marca es famosa por sus anuncios divertidos y su eslogan memorable, los consumidores a menudo no sabían mucho más al respecto”, explica Liam Newton, vicepresidente de marketing de Carlsberg en entrevista con Campaign.

De esta forma, la nueva imagen de Export, creada por la agencia de diseño in-house de Carlsberg Taxi Studio, está diseñada para mejorar sus percepciones de calidad y reforzar su identidad danesa con los consumidores de la marca, así como para atraer a nuevos clientes -el diseño está inspirado en una cruz nórdica, utilizada en las banderas de Dinamarca y los otros países nórdicos-.

Carlsberg es conocida por su publicidad, mucha enfocada al mundo del futbol, sin embargo está lejos de las marcas más valiosas del mercado liderado por Budweiser con un valor estimado en 14,7 mil millones de dólares, seguida de Bud Light con 13,1 mil millones, y Heineken 10,5 mil millones, de acuerdo con datos de Millward Brown.

The post Carlsberg hace un nuevo branding para su cerveza ¿por qué? appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gFeva4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: