by _comunica2punto0

#marketing El calendario Pirelli 2017 mostrará ‘la desnudez’ de un rostro sin maquillaje

In Marketing on 2 diciembre, 2016 at 1:59

Pirelli presentó su famoso calendario bajo el mando del fotógrafo alemán Peter Lindbergh muestra sin maquillaje a 15 actrices de Hollywood.

El calendario Pirelli nació en 1964 como un símbolo del erotismo, marcado por la presencia de la belleza occidental y los estereotipos de la atracción sexual, una tendencia que ha comenzado a dejar a un lado.

Es la tercera vez que Lindbergh se pone al frente del calendario de la firma de neumáticos, tras hacerlo en 1996 y 2002, y este año siguió la línea impartida la edición pasada por la estadounidense Anne Leibovitz, evitando los desnudos y apostando por una fotografía más pudorosa.

La edición 2017 cuenta con la participación de 15 actrices de Hollywood: Nicole Kidman,Uma Thurman, Helen Mirren, Robin Wright, Rooney Mara, Jessica Chastain, Julianne Moore, Kate Winslet, Charlotte Rampling, Penélope Cruz, Lupita Nyong’o, Alicia Vikander, Léa Seydoux, Anastasia Ignatova y Zhang Ziyi.

El calendario está matizado por la falta de desnudos, una fotografía en blanco negro -como es tradicional en Lindbergh- y modelos sin maquillaje, este año se apostó por una imagen más “emocional y real”, según el propio Lindbergh.

“En una época en que a las mujeres se las representa en los medios como embajadoras de la belleza y la perfección, era importante recordar que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada”, sostuvo el fotógrafo.

A petición de Pirelli, Lindbergh se centró en una fotografía “no sobre cuerpos perfectos”, pero sí capaz de “desnudar el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo”.

Para Mirren, ganadora de un Óscar y un Globo de Oro, alejarse de los tradicionales desnudos es “un cambio cultural y una apertura social”, que da un “nuevo comienzo” a la fotografía.

“Es increíble que pueda mostrarse a la mujer sin maquillaje porque es ahí donde está su verdadera belleza”, dijo, por su parte, Kidman, también laureada con un Óscar.

Las 40 fotos que conforman el calendario se hicieron entre mayo y junio de este año en Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Londres y la playa francesa de Le Touquet.

The post El calendario Pirelli 2017 mostrará ‘la desnudez’ de un rostro sin maquillaje appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2fXSC7p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: