by _comunica2punto0

#marketing El polémico árbol de Navidad de Las Canteras pierde el patrocinio de Heineken

In Marketing on 2 diciembre, 2016 at 12:04

Las Palmas de Gran Canaria (España).- Sin duda alguna, uno de los elementos más característicos de la época navideña, es el famoso árbol de Navidad. Los hay de todos los tipos y tamaños y raro es el encontrar un hogar en muchos lugares del mundo que no tengan un abeto decorado para celebrar las fiestas navideñas. Y ahora, hay un árbol de Navidad que se está volviendo famoso y es el de la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, el cual ha visto cómo su patrocinador (Heineken) le ha abandonado durante estas entrañables fechas.

La Playa de Las Canteras es uno de los lugares más fotografiados y queridos por los turistas y ciudadanos de la isla durante estas fechas tan festivas y son muchos los que han criticado la presencia de un árbol en ese entorno tan idílico.

Así que el sponsor del árbol de Navidad, que era Heineken (que opera en las islas desde el año 1971) ha decidido salirse a tiempo de la polémica y ha retirado su publicidad del abeto para que así no relacionen a la marca con algo tan poco querido por los usuarios, ya que, finalmente, sería la firma cervecera la gran perjudicada por este asunto, puesto que los usuarios identificarían que el polémico árbol de Navidad sería de Heineken, cuando en realidad el árbol es del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la firma cervecera lo que habría acordado es asumir su coste.

Respecto al polémico árbol de Navidad, se ha expresado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas, Encarna Galván, la cual ha explicado que “se ha llegado a un acuerdo con la empresa para sacar el árbol de Navidad del acuerdo…Se retirará la publicidad para que cuando se estrene el belén de arena de Las Canteras, solo quede el árbol”. Asimismo, ella ha indicado que a los usuarios “no les ha gustado el diseño de Heineken y por eso, hemos hablado con la empresa y ha desistido”.

Lo que está claro que, sea decisión de la empresa o del Ayuntamiento, lo cierto es que aunque la publicidad lo inunda todo, hay elementos que los usuarios prefieren ver sin ningún tipo de mensajes publicitarios, ya que chocan con el entorno, como es el caso de este abeto. A continuación te dejamos con algunas fotografías del ya famoso abeto para que puedas juzgar por ti mismo si es para tanto o no la polémica que ha surgido en torno a él.

arbol-de-navidad-las-canteras-1 arbol-de-navidad-las-canteras-2 arbol-de-navidad-las-canteras-3

The post El polémico árbol de Navidad de Las Canteras pierde el patrocinio de Heineken appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gPqDFY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: