by _comunica2punto0

#marketing Marca exclusiva obliga a pequeña tienda a cambiar de nombre

In Marketing on 2 diciembre, 2016 at 11:19

Buenos Aires, Argentina.- Una de las marcas de moda más importantes de Latinoamérica, Ricky Sarkany, intimó a una carnicería argentina para que deje de utilizar el nombre “Sankarny”, que con un tono humorístico buscó llamar la atención hacia su tienda.

A veces la fama ciega, especialmente cuando se llega muy arriba. Pareciera ser ése el caso que es noticia esta semana en la Argentina: la afamada casa de moda (especialmente calzado) Ricky Sarkany intimó a la carnicería de la ciudad de Córdoba “Sankarny” a cambiar su nombre o le iniciará acciones legales.

Primero, para tener dimensión del tamaño de la marca Sarkany: basta decir que esta misma semana firmó un acuerdo con Antonella Roccuzzo y Sofía Balbi, esposas de los futbolistas del Barcelona Lionel Messi y Luis Suárez, para promocionarse en Europa.

Y los sueños se hacen realidad… 👠👠👠 BCN

Una foto publicada por SARKANY (@rickysarkany) el 30 de Nov de 2016 a la(s) 1:29 PST

Volviendo al caso del “plagio”, ha sido motivo de tratamiento en la gran mayoría de los medios argentinos, toda vez que no pueden entender cómo una marca de la magnitud de Sarkany, se preocupa por el nombre de una tienda de venta de carne en un barrio de los suburbios de la segunda ciudad de Argentina.

“El estudio de abogados que patrocina a la empresa de zapatos envió una carta documento a la carnicería de (barrio) Empalme por el curioso parecido de su nombre con la firma porteña”, publicó La Voz.

Gabriel Mainero, propietario de la tienda, contó a Radio Pulxo que recibió la segunda intimación de una firma de abogados que patrocina al ícono de la moda para que se presente en Buenos Aires a discutir su situación. Mainero explicó que a la primera carta la contestó diciendo que no quería “interferir en una gran empresa”. “Nosotros nos dedicamos a la parte de adentro de la vaca y que ellos se dedicaran a la parte de afuera”, dijo el carnicero con humor.

El problema que afronta Mainero, si decide no cambiar el nombre, es que debe conseguir un abogado y viajar hasta la Ciudad de Buenos Aires para acordar alguna salida a su situación legal. “Me tengo que poner en gastos y nosotros somos simples carniceros de barrio, no somos una mega empresas”, dijo.

branding-2
A la izquierda, la carnicería. A la derecha, Ricky Sarkany y una de sus modelos.

Un ex Beattle

En la Provincia de Córdoba hay un caso similar. A menos de 30 km de Sankarny está la carnicería “Paul Mac Carne”. En ese caso, no sólo no hubo inconvenientes, sino que hasta el mismísimo ex Beattle se río del tema. En su cuenta de Instagram, McCarney publicó una foto de la carnicería con este mensaje: “Un amigo vio esto en sus vacaciones. ¡Qué gracioso! Con amor, Paul”.

A friend of mine saw this on holiday. How hilarious! Love Paul

Una foto publicada por Paul McCartney (@paulmccartney) el 10 de Ene de 2015 a la(s) 8:41 PST

Otro juicio

Otro suceso similar al de “Sankarny” ocurrió en la provincia de Tucumán, a 500 km de Córdoba. Allí, como contáramos en Merca2.0, los abogados del futbolista Sergio “Kun” Agüero accionó judicialmente contra una sandwichería llamada “Kun”.

Muchos medios lo graficaron como una pelea entre David y Golliat. ¿David? La pequeña tienda que vende emparedados y hot-dogs en Tucumán. ¿Golliat? El jugador del Manchester City y la Selección Argentina.

The post Marca exclusiva obliga a pequeña tienda a cambiar de nombre appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2h1zsPU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: