by _comunica2punto0

#marketing ¿Sabes que los emojis pueden revelar cómo es tu personalidad?

In Marketing on 2 diciembre, 2016 at 11:29

Internacional.- Los emojis se han convertido en una de las formas de comunicación más extendidas en los últimos tiempos tanto por los usuarios como por las marcas. Y es que, según datos de Appboy, el uso de emojis por parte de las firmas en sus campañas publicitarias, ha aumentado en el último año un 777%, una cifra que, cada día, va más en aumento. Además, como ya hemos dicho, los usuarios usan muy a menudo estos dibujos en sus mensajes diarios. Según datos de eMarketer, el 70,4% los usan porque les ayudan a comunicarse mejor con sus contactos. Y ahora, se ha determinado también que los emojis pueden expresar mucho la personalidad de quiénes los utilizan.

Así lo ha determinado una investigación realizada por la Universitat Pompeu Fabra y la Universidad de Trento, las cuales han determinado que las variaciones en el uso de los emojis permiten descifrar la procedencia del usuario.

Por ejemplo, según estos investigadores, han determinado que el emoticono del trébol de cuatro hojas, en Reino Unido, se identifica mucho con Irlanda y como símbolo de la buena suerte mientras que en España se asocia con mensajes de tipo amoroso.

Otro de los emojis que presenta diferencias entre estos dos países es el de las dos manos con las palmas unidas. “En el Reino Unido se asocia a la práctica del yoga y en España se le relaciona con el acto de rezar”, según han explicado estos investigadores.

Además, otro de los emojis que tiene diferentes usos en diferentes países es el de la pizza. En Italia, se usa de forma general para hablar de comida, mientras que en Estados Unidos lo que se usa es para hablar de este alimento en particular. Y en España, el emoji de las dos cervezas se usa como forma de complicidad.

Por último, se podría destacar que uno de los emojis más usados por hombres y mujeres de todo el mundo es el del guiño. Este emoji es usado con connotación sexual y es que según Helen Fisher, investigadora del comportamiento humano, “los usuarios de emojis no solo tienen más sexo y citas sino que están más interesados en casarse que quienes no los usan”.

The post ¿Sabes que los emojis pueden revelar cómo es tu personalidad? appeared first on Revista Merca2.0.

via Blog de Mercadotecnia, Publicidad & Creatividad: Briefblog http://ift.tt/2gPiT6O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: