by _comunica2punto0

#marketing Se alerta de 37 productos que supondrían un riesgo grave para los consumidores

In Marketing on 2 diciembre, 2016 at 9:49

España.- La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha publicado en su página web durante el pasado mes de noviembre, 37 productos notificados a través de la Red de Alerta ya que podrían generar un grave riesgo para los consumidores. De estos, la mayoría eran juguetes (16), seguidos de vehículos o accesorios (8) y productos eléctricos como enchufes o adaptadores (5).

De estos 37 productos, AECOSAN ha dejado claro que 29 ya han sido retirados y que fue prohibida su comercialización. Mientras que en los 8 restantes, el propio fabricante fue el que, en cumplimiento de la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en ellos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Pero, ¿por qué este tipo de productos son los perjudicados? Pues porque son de los que tienen unos requisitos especiales exigidos por la normativa que los regula así por el seguimiento que los propios productores efectúan en ellos. En los juguetes, además, hay una especial vigilancia debido a que son productos que se dirigen a una población muy vulnerable como es la infantil.

Además, en un comunicado del Ministerio de Sanidad, también se apuntó que otros artículos sobre los que se alertó en el pasado mes de noviembre fue sobre punteros láser (3), luminarias (2), bricolaje y herramientas, artículos decorativos y otros productos (1 en cada uno).

Por último, AECOSAN, ha destacado que, en cuanto al país de origen de los artículos sobre los que se ha alertado, la mayoría (24) procedían de China, 7 eran de origen desconocido, 4 de Francia, 1 de Austria y otro de Corea.

Si quieres saber cuáles son los productos sobre los que se ha alertado, puedes visitar la web de AECOSAN.

The post Se alerta de 37 productos que supondrían un riesgo grave para los consumidores appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2fZ6C0W

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: