by _comunica2punto0

#marketing ¿Bimbo demanda a Chivas por contrato publicitario?

In Marketing on 24 diciembre, 2016 at 17:52

Una fuerte polémica en el patrocinio deportivo mexicano está comenzando luego de que reportes de prensa apuntan a que Grupo Bimbo demandó al equipo de futbol de las Chivas del Guadalajara por incumplir un contrato publicitario.

Los primeros señalamientos dados a conocer por la prensa local apuntan que  el incumplimiento fue sobre un contrato publicitario con un valor de 20 millones de dólares, firmado en 2011.

Como parte de esta demanda, la marca con ingresos basados en la venta de panes a nivel internacional, podría estar pidiendo que Chivas vuelva a usar el logo de Bimbo en los uniformes del equipo y contar con billboards en las instalaciones del estadio Omnilife, entre otras peticiones que han sido reportadas por la prensa, como el papel que ha tenido Chivas TV en las transmisiones de los juegos locales, por ejemplo, siendo que el contrato exige, de acuerdo a los trascendidos, que los juegos sean transmitidos únicamente en televisión abierta (continúa nota).

Reacciones en redes sociales:

Este incidente nos recuerda que los patrocinios deportivos han constituido un mercado que a nivel internacional generó ingresos por 45.28 mil millones de dólares, según estimados de PwC.

En una proyección de IEG, la región del mundo que más invierte en patrocinios deportivos es Norteamérica, con una inversión estimada durante 2016 por 22.4 mil millones de dólares.

La publicidad en el mercado deportivo ha sido sumamente polémica, por las restricciones que se plantean en contratos y normas.

Un ejemplo de esto ocurrió en las competencias internacionales de atletismo en Shangai, donde el atleta estadounidense Nick Symmonds logró obtener 21 mil 800 dólares, en una subasta con la que tatuaría el logo de una marca en su brazo, sin embargo, tuvo que cubrirlos durante su carrera.

The post ¿Bimbo demanda a Chivas por contrato publicitario? appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2hcmF8R

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: