by _comunica2punto0

#marketing Diseñadores mexicanos incrementan su ingreso económico

In Marketing on 24 diciembre, 2016 at 1:29

El ingreso anual de los profesionales dedicados al diseño incrementó en 13.8 por ciento en el mes de octubre, de acuerdo con datos recabados por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Este sector de profesionistas abarca las áreas de diseño y decoración de interiores; diseño industrial; gráfico; de modas; y otros diseños especializados.

Abril fue el mes con mayor aumento para los diseñadores, ya que registró un crecimiento del 54.8 por ciento con respecto al mismo mes del año inmediato anterior y junio representó el periodo con el mayor retroceso anual con 6.3 por ciento.

En México, el salario promedio para los diseñadores según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y la Previsión social, es de 9 mil 497 y sólo el 39 por ciento de los egresados de las carreras de diseño trabajan en su área, de estos el 55 por ciento son trabajadores subordinados, el 35 por ciento son trabajadores por cuenta propia y el 10 por ciento son empleadores.

En el 2015 la licenciatura de diseño ocupó el puesto 44 de 66 en el ranking de popularidad con 15 mil 713 matriculados, de los cuales aproximadamente el 82 por ciento son mujeres, a pesar de que sólo el 44 por ciento de las egresadas ejercen una carrera profesional y en el caso de los hombres es el 56 por ciento quienes trabajan en diseño.

La oferta es limitada ya que sólo en 14 estados del país se ofrecen carreras de diseño y el campo laboral se concentra en el centro con un 60 por ciento de los diseñadores ejerciendo.

crecimiento_servicio_diseno-01

The post Diseñadores mexicanos incrementan su ingreso económico appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2ib5PsV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: