by _comunica2punto0

#marketing Las mejores trabajos enfocados al branding de 2016

In Marketing on 25 diciembre, 2016 at 18:30

No es un secreto que el retener la lealtad del consumidor es quizá uno de los retos más complejos que enfrentan las marcas. Recordemos que la confianza genera el 40 por ciento de las decisiones de compra, en donde el branding se ubica como el principal trust driver entre el 63 por ciento de los consumidores, de acuerdo con datos de C Space.

De ahí que el trabajo creativo que vemos en anuncios de televisión, digital o publicidad exterior y en activaciones BTL, ocurren en gran medida al trabajo que realizan los creativos y las agencias de publicidad, todos diseñados con la finalidad de conquistar al consumidor.

Sólo para finales de 2016, se estima que la inversión en publicidad será de aproximadamente 579 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Zenith.

En ese contexto, te presentamos 3 campañas que entre sus atributos creativos, se destaca el branding de las marcas y que fueron de lo más destacado en 2016:

Heineken

La marca holandesa de cerveza es una de las que mejor saben trabajar su branding en sus estrategias de mercadotecnia y campañas de publicidad. Una de las más destacadas que ejecutó este año es la de pedir su currículum a sus consumidores. Heineken creó ‘Go Places’, una entretenida plataforma en la que los posibles candidatos deben contestar inusuales preguntas en cierto límite de tiempo para mostrar cual es su perfil a la cervecera… y como siempre todo al más puro estilo de esta marca.

Instagram

La red social propiedad de Facebook realzó un rebranding, que incluyó su famoso logotipo en busca de hacerlo más atractivo. También le quitó al color azul a la app y ahora es blanco y negro, pero causó mucha polémica ya que a los usuarios no les agradó del todo el cambio.

https://player.vimeo.com/video/166138104

Subway

Tras quince años de mantener intacta la identidad corporativa, su imanen y logo, Subway hizo un rebrandig y cambio de logo que la ha distinguido por mucho tiempo. A través de un diseño minimalista, simplifica las líneas y usa una tipografía más fresca al tiempo que hace lucir más brillantes los colores de la compañía.

Para ello, lanzó la campaña #SearchforBetter, creada por la agencia MMB de Boston que incluyó estrategias en medios digitales, misma que se comenzará a reflejar en todos sus establecimientos a partir del próximo año.

http://ift.tt/2h8SYpb

The post Las mejores trabajos enfocados al branding de 2016 appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2hEMIGT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: