by _comunica2punto0

#marketing ¿Qué tipo de contenidos en televisión buscan los millennials?

In Marketing on 25 diciembre, 2016 at 18:35

Se estima que en 10 años la generación millennial representará el 74 por ciento de la población económicamente activa a nivel mundial, de acuerdo con proyecciones de la consultora Deloitte. De hecho ya son considerados una parte fundamental del motor de los negocios, esto los ha convertido en objetivo de marcas e industrias completas que buscan llegar a ellos por medio de productos, servicios y anuncios que les sean empáticos.

Una de las industrias que más expectativas tiene en los jóvenes menores de 35 años es la del entretenimiento, por lo que en años recientes se debate sobre sus hábitos de consumo de contenidos audiovisuales.

De acuerdo con un reciente reporte de Ofcom (órgano regulador de Reino Unido), señala que la audiencia entre 14 y 26 años le dedica a la televisión el 38 por ciento del tiempo que consume contenidos audiovisuales, mientras que los que tienen entre 25 y 34 años lo hacen el 48 por ciento de su tiempo. El resto del tiempo lo reparten en ver contenidos en plataformas de streaming.

Esto es en otras altitudes donde el video on demand tiene un crecimiento importante, algo similar sucede en México, sin embargo, aquí -como en muchas partes del mundo- la televisión aún tiene alcance a un mayor número de audiencias, por lo que surge la pregunta: ¿qué ven los televidentes mexicanos?

El Departamento de Investigación de Merca2.0 le preguntó a los mexicanos que pertenecen a la generación millennial sobre el tipo de contenidos a los que más tiempo le dedican al momento de ver televisión.

De tal forma, revela que los televidentes menores de 35 años buscan principalmente contenidos de entretenimiento y deportes, mientras miran televisión abierta, mientras que los programas de noticias y culturales son demandados en menor medida.

tv_poaga_abierta_millennials-01

La tendencia cambia cuando los millennial buscan contenidos en señales te televisión de paga. La encuesta en la que participaron 1,098 personas revela que destinan mayor tiempo a programas dedicados a la cultura y noticiosos.

tv_paga_abierta_millennials-03

En México, la televisión sigue alcanzando a mayor número de audieicnas, particularmente la abierta, sin embargo servicios com Netflix han obligado al mercado nacional a mirar hacia plataformas de streaming para alcanzar a nuevas audiencias. De ahí que compañías como América Móvil y Televisa hayan decidido lanzar sus propios servicios como Claro TV y Slim.

Sin duda, esto es producto de un cambio en los hábitos de consumo por parte de las audiencias, principalmente la que forma parte de las generaciones millennial y Z. Tan sólo en Estados Unidos, servicios como Netflix, HBO Go, Amazon TV son la primera opción para ver contenidos para el 52 por ciento de los usuarios, según un estudio de la empresa de electrónica de consumo Mohu.

The post ¿Qué tipo de contenidos en televisión buscan los millennials? appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2i7NShy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: