by _comunica2punto0

#marketing ¡El Vino ideal para las fiestas decembrinas!

In Marketing on 26 diciembre, 2016 at 8:35

¡Antes que nada, muchas felicidades a todos los lectores de esta nota, lo mejor de lo mejor en estas fechas!

Cuando estamos de vacaciones muchas veces nos enfrentamos al dilema de qué vino será el que debemos de tomar, ya que vamos a estar con la familia o amigos para celebrar, y muchas veces nos queremos lucir con un muy buen vino y disfrutar nuestra cena navideña o de año nuevo.

Para poder darles una buena recomendación de los vinos, voy a separar dos momentos importantes. El primero es si van a salir de viaje y el segundo si es la cena de navidad o año nuevo puntualmente.

Si salen de viaje

Lo importante cuando salen de viaje es la transportación de los vinos, ya que hay que llevarlos bien protegidos y en cajas para que las botellas no choquen, evitando accidentes. Por otro lado, no dejen los vinos mucho tiempo expuestos a altas temperaturas en la cajuela, ya que esta situación puede echar a perder los vinos. Otra opción es siempre comprar vinos en la Ciudad a la que vayan, buscando tiendas especializadas para garantizar que los vinos estén en buenas condiciones.

Si van a ir a algún lugar de playa o con mucho calor, les recomiendo que consuman principalmente los vinos blancos, rosados o tintos jóvenes, los cuales pueden tomarse frescos (dependiendo del tipo de vino) y que podrán disfrutar mucho más que tomar un vino caliente.

En lugares fríos, hay más flexibilidad en cuanto a los vinos que se pueden tomar, pero hay que cuidar no tomar vinos reservas o grandes reservas fríos, ya que no les permitiremos a los vinos expresarse como debe ser. Igualmente en lugares con mucho frio pueden intentar hacer la receta del vino caliente, que es ideal para estas fechas.

La cena de navidad o año nuevo

Las celebraciones de estas fechas son importantes para todos, ya que nos juntamos con nuestros amigos y familia a celebrar, y en estos eventos se degustan una gran variedad de platillos, sobre los cuales es difícil seleccionar el vino ideal que pueda acompañar a cada uno de ellos. Aunque lo importante es celebrar y pasar un rato agradable, les doy algunas ideas que les pueden servir para disfrutar de estos momentos tan importantes.

Para brindar: mi recomendación en tema de brindis es un vino espumoso idealmente Brut, porque no es un vino espumoso, ni muy dulce, ni muy seco, con lo cual se puede dar gusto a un mayor grupo de personas. Por otro lado, en ciertos platillos, el vino espumoso es ideal por el balance que puede llegar a hacer, como es el caso de los romeritos, los cuales quedan muy bien con un vino espumoso.

Vinos Blancos: El vino blanco puede ser una muy buena opción para acompañar varios de los platillos como el bacalao o alguna pasta. Por lo especiado de algunos platillos, les recomiendo algún vino blanco que tenga un paso por barrica para poder darle un buen balance a distintos platillos.

Vinos Rosados: este tipo de vinos igualmente son una gran opción para platillos que son agridulces, como pudiera ser la pierna o el Pavo que se acompañen de alguna salsa de ciruela.

Vino tinto: particularmente soy fan de los vinos tintos, pero con algunos platillos no son la mejor opción de acompañamiento. Lo que es verdad es que siempre podemos jugar con una diversidad de vinos tintos, entre jóvenes y vinos con mayor crianza, para ciertos platillos. El pavo se lleva bien con un tinto joven, fácil de tomar. La pierna es un poco más grasosa y podemos acompañarla con vinos de mayor crianza y potencia. La pasta igualmente podemos acompañarla con vinos tintos jóvenes, probablemente de uva Merlot que acompaña muy bien.

Vinos de postre: para el pastel navideño o los postres pueden acompañarlos con algún vino de postre que nos permita vivir este acompañamiento. Si se les hace que es mucho dulce, solo con el vino de postre es suficiente.

Finalmente, el mejor Vino Tinto es el que se comparte, así que disfruten al máximo estas fechas.

¡Mis mejores deseos y salud!!

The post ¡El Vino ideal para las fiestas decembrinas! appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2ivBbKb

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: