by _comunica2punto0

#marketing Entrevista exclusiva con el mercadólogo tras la candidatura del papá de Rubí

In Marketing on 26 diciembre, 2016 at 19:50

Hoy se festejan los XV años de Rubí y culmina uno de los eventos con mayor impacto a nivel internacional que han acontecido en México, debido a elementos como la viralidad en redes sociales y el newsjacking que encontraron los medios, en generar contenidos adaptados a esta tendencia.

El fenómeno se convirtió en una importante oportunidad que ha sido aprovechada por marcas personales (Eruviel Ávila, gobernador del Edomex) y entidades del gobierno, que han aprovechado la tendencia.

http://ift.tt/2iwfXQ6

Ejemplo de los contenidos que aprovecharon a Rubí como estrategia:

http://ift.tt/2h2FhMh

En medio de este escenario, donde los XV años de Rubí han abonado al valor de marca personal no solo de la joven sino de sus padres, posiblemente se abra una oportunidad de convertir esta percepción de imagen pública en un punto de partida político como se espera que ocurra con el papá de Rubí, Crescensio Ibarra, luego de que el asesor en marketing político, Marco Sifuentes, advirtiera a través de su cuenta de Facebook, lo que podrían ser las aspiraciones de Ibarra por ser candidato a la presidencia municipal de Villa de Guadalupe, San Luis Potosí. Mientras que su hermano y tío de Rubí, podría estar aspirando a la alcaldía de Charcas.

Sifuentes es un consultor en marketing político y el hombre detrás de la agencia MKF Mekamorfosis, una firma con amplia trayectoria y éxito de elecciones locales como ocurrió con la alcade de Aguascalientes capital, Tere Jiménez o su trabajo en la llegada al gobierno de Chihuahua, del panista Javier Corral. En esta entrevista concedida desde Charcas, San Luis Potosí, Sifuentes asegura a Merca2.0 lo que podríamos estar viendo de cara a las elecciones de 2018.

Merca2.0 – ¿De qué va la posible aspiración de Crescensio (padre) y Pedro Ibarra (tío) a las presidencias municipales de Villa de Guadalupe y Charcas?

Marco Sifuentes – Decidimos ofrecerle de manera gratuita los servicios de nuestro despacho de mercadotecnia política, en virtud de que nos enteramos de que el señor tiene una carrera política, su familia también. Nosotros le vamos a regalar esos servicios.

M2.0 – ¿Cómo ves desde tu perspectiva de mercadólogo político, el fenómeno desatado en redes sociales, cómo apoya una aspiración política?

MS – Lo primero que debe de tener un candidato para aspirar a ser presiente municipal o gobernador es una base social, un posicionamiento previo, que la gente lo conozca. Esto se encuentra de sobra, es un personaje (Crescensio Ibarra) que tiene un gran posicionamiento, una gran recordación, no solo en su municipio, sino a nivel nacional e internacional y esto le da una gran oportunidad. Tiene hecha la mitad de la cama, lo que debe hacer ahora es tomar buenas decisiones, estrategia y profesionalizar esas aspiraciones.

M2.0 – ¿El papá y tío de Rubí a que cargos aspiran?

MS – Es una buena oportunidad para que (Crescensio Ibarra) pueda participar por la presidencia municipal de Villa de Guadalupe, que es donde viven y en el caso del hermano, tiene una gran oportunidad de participar por el municipio de Charcas. Ya han ocupado cargos públicos, forman parte del Partido Acción Nacional. El PAN tiene sus procesos y decidirá si son sus candidatos, sino, también puede ser la vía independiente. Creo que ellos ya están por encima de los partidos.

M2.0 – El marketing político digital parece ser la gran apuesta en próximas elecciones.

MS – Quien pretenda hacer una campaña tradicional a través de los medios, estamos viendo como están eclipsados y en su atardecer los medios tradicionales y no habían entendido que ahora las campañas son digitales, son a través de redes sociales, porque estas te permiten comunicarse de manera directa, sin intermediarios. Segundo, se genera una verdadera comunicación porque es un mensaje de ida y vuelta. Tienes un verdadero feedback que te permite interactuar con la población, la sociedad y el electorado y tener muchísimo más eficacia.

M2.0 – Como mercadólogo, ¿qué impresión te deja el fenómeno de los XV de Rubí?

MS – Me da mucho gusto que sucedan este tipo de fenómenos porque es una especia de revancha de la sociedad hacia los medios tradicionales, que monopolizaban teniendo una concesión pública y explotaban a su beneficio y hoy, el hecho de que las personas puedan comunicarse de manera directa es una maravilla. Yo creo que hay un antes y después a partir del fenómeno de Rubí y es una lección no nada más para los políticos, es una lección para las empresas comerciales, instituciones, universidad y los propios medios de comunicación que tienen que modernizarse subiendo la apuesta y poder utilizar las plataformas electrónicas.

The post Entrevista exclusiva con el mercadólogo tras la candidatura del papá de Rubí appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2iwhN3w

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: