by _comunica2punto0

#marketing Por qué el América pierde más que la final ante Tigres

In Marketing on 26 diciembre, 2016 at 4:45

El Club América es actualmente la escuadra más popular del futbol mexicano, con el 24.5 por ciento de la afición, de acuerdo con Consulta Mitofsky 2016.

Ser el equipo más destacado entre los aficionados mexicanos puede ser contraproducente cuando se trata de malos resultados.

Y es que el equipo celebra este año su centenario, en el que hoy perdió la final de la Liga MX ante Tigres, lo que se suma a una serie de fracasos que adjudican un impacto negativo en la imagen de la escuadra azulcrema.

El impacto llega directamente a las ventas de playeras que no tendrán una nueva estrella, en las camisetas de edición especial y demás merchandising que los consumidores pudieron adquirir luego del que hubiera sido el triunfo que salvara su mala reputación en este 2016.

Y es que esta derrota se suma a la que tuvieron frente a Real Madrid en el Mundial de Clubes y al presunto plagio, en el que América habría utilizado una imagen compuesta por su logo de 100 años, presuntamente diseñada por el blog ‘Americano Gráfico’- es muy (muy) similar al logo oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (US Air Force).

Recordemos que el nombre de América también se relacionó con un presunto plagio también por el himno del centenario, por sus (no pocas) similitudes con el himno del Centenario del Sevilla FC, de España, compuesto hace cuatro años.

Así, el club pierde más que la sola final ante Tigres, ya que no podrá explotar en el mercado el que hubiera sido el triunfo que elevara su valor de marca y por tanto, el costo de entradas al estadio, abonos, playeras y demás artículos relacionados con las Águilas.

Foto: Bigstock

The post Por qué el América pierde más que la final ante Tigres appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2hpUhFm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: