by _comunica2punto0

#marketing ¿Qué debemos considerar para compartir un mensaje importante en Redes Sociales?

In Marketing on 27 diciembre, 2016 at 1:10

Como sabemos cada red social tiene sus propias características, por esto, cada una de las dinámicas de interacción que tengas deben de cambiar considerando cómo, cuándo y por qué hacerlas. Tal vez tu mensaje es realmente importante y de valor para la gente, sin importar su relevancia siempre debemos lograr llamar la atención de la comunidad para que lo lea.

Para evitar que se te complique la forma en que publicamos puedes empezar creando un calendario de Social Media, que te indique cuál es el contenido que vas a publicar dependiendo los horarios del día, así podrás orientar mejor tus esfuerzos en materia de comunicación y favorecer el alcance de tus mensajes. Considera los siguientes puntos para lograr una comunicación efectiva con cada uno de tus seguidores.

  1. Planea la hora de publicación, el lenguaje que vas a utilizar, la posible respuesta y el efecto que tendrá en el mundo digital. dependiendo de la importancia del mensaje, será el nivel de atención que le deberás al lanzamiento. Existen estadísticas en las cuales podemos ver cuales son los horarios en donde hay mayor actividad, recuerda que tu dependes del comportamiento de tu comunidad, por lo que esos resultados pueden variar.
  1. Crea el ambiente en el que te vas a desarrollar, genera expectativa entre tus seguidores, empieza poniendo el tema principal en la mesa y permite que la misma comunidad hagan un debate sobre el mismo. Lo importante es que les dejaste un mensaje que era importante para ti y que necesitas de su apoyo para darlo a conocer.
  1. Menciona nombres y hashtags, aplica para cualquier red se utiliza para captar la atención del ojo humano. Recordemos que la mayoría de las redes presentan los mensajes en líneas de tiempo que se van refrescando; el objetivo del primer mensaje es que el subconsciente del usuario se de cuenta de que estás activo, escribiendo, con la finalidad de que cuando llegue el segundo mensaje el usuario le preste atención.
  1. Controla tu timeline después de haber lanzado tu mensaje, aunque tu no lo creas hay un punto en el que ya no tiene sentido estar publicando mensajes en nuestros perfiles, deja que el mensaje más importante se quede como “el más reciente por un periodo largo de tiempo.

6. Re-Publica tus mensajes si realmente lo requieren, de las cosas mas importantes es saber programar nuestros mensajes, si es algo muy trascendente hazlo cada ocho horas en las primeras 24 horas, y 1 vez más cada 24 horas por los días que se considere de relevancia.

The post ¿Qué debemos considerar para compartir un mensaje importante en Redes Sociales? appeared first on Revista Merca2.0.

via MERCADOTECNIA MARKETING PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 http://ift.tt/2ibsHeE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: