by _comunica2punto0

#marketing El concepto de marca es fundamental para diferenciarse de la competencia

In Marketing on 12 enero, 2017 at 10:12

Por qué el “Branding” es importante para la pequeña y mediana empresa.

El concepto de “Branding”, que en nuestro idioma simplemente define el concepto de “Marca”, está conectado con las grandes empresas, son ellas pen crean productos que se ofrecen como marcas y que son alimentadas con un marketing agresivo, hecho generalmente con millones de dólares.

Esto normalmente anula la idea de Branding en la pequeña y mediana empresa, que obviamente no tiene la posibilidad de enfrentar lanzamientos de marca con estas condiciones.

“Qué es el Branding para una pequeña empresa?

Más que nunca el concepto de Branding debe ser parte de la pequeña empresa, pero no con las intenciones de crear una grande marca sino de prestar atención al nicho específico de nuestra empresa que abarca la mayoría de clientes que tenemos.

La pequeña empresa se generaliza en productos de variada categoría, tentando de abarcar más sectores con la esperanza de aumentar las ventas.

Este es un factor totalmente negativo que hace el efecto contrario en cuanto clasifica a la empresa como un generalista que al final va a luchar solo por el precio y causa la agresiva competencia.

Muy pocos entienden que su empresa debe transformarse en un Brand, o sea, en una pequeña marca específica, que puede ofrecer un producto o servicio concretamente estudiado y enfocado a un determinado tipo de cliente.

¡Tu empresa no debe ser generalista!

Ser un generalista significa luchar por el precio; ser un especialista significa dar un servicio exclusivo a un determinado precio que puede ser también exclusivo.

Este es el concepto de Brand, o sea, de marca, que la pequeña empresa debería tomar en consideración para ingeniarse a desarrollar.

Un concepto que parece da miedo al pequeño emprendedor en cuanto parece una restricción de la oferta que disminuye las ventas, mientras tanto, una estrategia de ese tipo, es exactamente lo opuesto porque nos da la posibilidad de ofrecer un servicio exclusivo que nos diferencia de la competencia y aunque llegue a un público más estricto nos da la posibilidad de servirle mejor, ganándonos esta parte de personas que aún no son nuestros clientes pero que tienen la necesidad de un producto o servicio de superior calidad.

Cómo hacer un Branding de tu pequeña empresa

Ser grande en tu pequeña empresa no significa gastar mucho dinero en publicidad o promoción para que todos te reconozcan como una marca en tu sector. Significa enfocarte en este tipo de producto y servicio que estás ofreciendo a la mayoría de tus clientes y desarrollarlo en manera tal que puedas darles una opción más atenta a sus necesidades creándote así un nicho particular que pueda hacer la diferencia entre tú y la competencia.

No debes crear una gran marca, debes crear una solución que pueda distinguirte y que pueda ser valorada por tu cliente, una solución que no es tan simple como parece, pero que seguramente con la experiencia que tienes en tu sector específico puede darte muchas ideas para hacer este tipo de diferencia, en vez de ser malogrado como una marca, aunque sea sólo a nivel local.

El incremento tecnológico de nuestros tiempos, favorece este tipo de desarrollo y la posibilidad de crear estrategias adecuadas y a bajo costo, que pueda permitir a la pequeña y mediana empresa un futuro exitoso y duradero en el tiempo.

via Puro Marketing http://ift.tt/2jmkYI6

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: