by _comunica2punto0

#marketing Disney se desvincula del youtuber PewDiePie tras la publicación de mensajes antisemitas

In Marketing on 14 febrero, 2017 at 11:07

La aparición del social media ha establecido un nuevo panorama en el que los influencers y youtubers han sustituido a las tradicionales celebrities.

El desparpajo y la cercanía de estos “anónimos” han conquistado a los usuarios acumulando millones de visitas y suscriptores en sus canales y por supuesto, engordando sus ingresos de manera notable.

Uno de los youtubers más conocidos y seguidos es PewDiePie, que se ha posicionado como líder en la red social de vídeos acumulando 53 millones de suscriptores en todo el mundo y más de 14.700 millones de visitas a sus contenidos.

Su carácter irreverente y polémico ha enganchado a millones de personas que siguen sus andanzas a través de la pantalla.

Esta enorme atención le ha servido además para entrar en el programa de Google Preferred, que permite a las marcas la compra de espacios publicitarios en los contenidos más candentes de la plataforma.

Sin embargo, su afilado y peculiar humor le ha jugado esta vez una mala pasada. Según publica The Wall Street Journal, el youtuber sueco habría colgado en su canal nueve vídeos con mensajes antisemitas y dudosos chascarrillos.

Uno de ellos muestra a un hombre vestido de Jesús diciendo: “Hitler no ha hecho nada mal” y en otro aparecen dos hombres que, previo pago por parte del youtuber, sostienen una señal que reza: “muerte a todos los judíos”.

Así, el Journal asegura que tres de estos vídeos han acaparado 23 millones de visitas mientras que Google ha decidido retirar la publicidad de uno de ellos a pesar de no haber excluido el canal del youtuber de su programa de publicidad premium.

Tras el revuelo generado, el propio PewDiePie salía al paso en un post en Tumblr en el que aseguraba querer “dejar las cosas claras” y afirmaba no apoyar las expresiones de odio.

Asimismo señala que este contenido está diseñado para el entretenimiento pero entiende que “estas bromas eran ofensivas”.

No obstante, sus palabras no fueron suficientes para convencer a Maker Studios de Disney, compañía que a través de un comunicado y a raíz de las acciones del youtuber ha decidido romper su relación con él.

via Marketing Directo http://ift.tt/2lFhbKq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: