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#marketing “La geolocalización ofrece notoriedad y un aprovechamiento total de la inversión hacia el negocio local”, Fran Ares, CEO Glocally

In Marketing on 14 febrero, 2017 at 10:23

La personalización en la publicidad es un elemento cada vez más valorado por los consumidores. Ante la avalancha de anuncios, marcas y mensajes, la lucha por la atención solo la ganarán aquellas marcas que consigan ofrecer al usuario contenidos de su interés.

Conocer las preferencias del target dependerá de numerosos factores: su edad, situación familiar, capacidad adquisitiva o su lugar de residencia.

Es este último elemento, la localización, una oportunidad para los anunciantes a la hora de llegar al público en el momento adecuado y con el mensaje adecuado y aumentar así la eficacia de las estrategias.

Aprovechar esta oportunidad que brinda la tecnología será imprescindible para aquellas marcas que desean destacar.

La agencia Glocally lo sabe y, por ello, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio único, integral y diferenciado, se ha aliado con el proveedor de tecnología de geolocalización Proxistore.

Para conocer qué supone este acuerdo y qué beneficios ofrece a los anunciantes y editores, hemos entrevistado a Fran Ares, CEO de Glocally y Hervé Tenaerts, Country Manager Spain de Proxistore.

Recientemente Glocally se ha aliado con Proxistore, proveedor de tecnología de geolocalización. ¿Qué supone este acuerdo para la agencia?

Fran Ares: Para Glocally supone colocarnos a la cabeza de los desarrollos tecnológicos aplicables al marketing de proximidad.

Se trata de la única tecnología hasta la fecha con la que es posible planificar publicidad display digital en laptop, desktop y mobile, en un radio que establece el cliente en función de sus necesidades.

Un mercado como el español, con una gran diversidad entre las regiones que la conforman, y un consumidor que vive con pasión las particularidades de su Comunidad Autónoma, ciudad o pueblo, nos obligan a diseñar nuevas estrategias de medios de proximidad que garanticen que las marcas se acerquen al consumidor local a través de sus propios canales de comunicación, y con los mensajes más relevantes.

Proxistore, a través de la patente de su motor de geolocalización y el conocimiento de los sites de mayor audiencia en los mercados en los que opera, alcanza actualmente a más de 180 millones de usuarios en diferentes países de Europa.

A través del acuerdo que hemos alcanzado entre nuestras compañías, en Glocally estamos ya ofreciendo al mercado español una solución eficaz de publicidad geolocalizada en medios gráficos digitales sin competencia, y que complementa la actividad desarrollada en otros canales, tanto online como offline.

¿Cuál es el valor añadido que aporta a los clientes? ¿A qué tipo de clientes beneficia más?

F.A: En realidad, la práctica totalidad de los anunciantes nacionales demandan cada vez más una mejor comprensión de las particularidades de cada rincón de España, pues muchas de sus marcas tienen necesidades no solo regionales sino hiper locales.

Marcas pertenecientes a sectores como la banca, textil, automoción, energía, bricolaje, cadenas de alimentación, perfumerías, ópticas, distribución, etc., son de las más sensibles a solicitar estrategias de medios que les permitan conectar con un consumidor local que recibe muy positivamente el conocimiento de su ecosistema habitual y los mensajes planificados en función de su comportamiento, consumo de medios e intereses reales de compra.

Podemos dirigir el tráfico y las ventas a un local específico, lo cual permite limitar la campaña a un área geográfica y medir los resultados reales de forma efectiva.

Proxistore nos permite dirigirnos a un anunciante nacional con unidades de negocio locales, y realizar una planificación digital adhoc a sus clientes potenciales teniendo en cuenta no solo las variables habituales: sexo, edad, clase social,… sino también variables geográficas específicas, que permiten detectar con gran precisión, independientemente de los dispositivos utilizados, a todos los consumidores de interés que estén ubicados en el área de influencia de sus puntos de venta.

Acabamos de terminar una campaña para Volvo, cliente que, a través de su agencia Mindshare (GroupM), ha sido el primer anunciante del sector automoción que ha confiado Proxistore y en el conocimiento local de la red Glocally para la implementación de esta campaña de proximidad en las micro áreas de influencia de sus concesionarios en España.

Hasta ahora el marketing de aproximación se centraba en el mundo móvil, sin embargo, gracias al acuerdo con Proxistore, el ámbito se amplía a cualquier dispositivo…

F.A: Como todos sabemos los móviles se han convertido en una herramienta clave en distintos puntos del proceso de compra, tanto en fases de descubrimiento de productos como de materialización de la compra o fidelización.

La segmentación de la publicidad en el medio móvil ofrece multitud de oportunidades, pero en Glocally queríamos ir más allá porque necesitamos conocer a los clientes de nuestros clientes, independientemente del dispositivo que utilicen. Esto solo lo podíamos resolver localizando la tecnología más avanzada en geolocalización y Proxistore es la única, a nivel global, que emite campañas digitales geocontextualizadas en Desktop, ordenador portátil, tableta o Smartphone indistintamente.

Es complejo trabajar en red con conexiones de navegación anónima. Proxistore permite triangular las IP públicas de cualquier equipo a través de los router. De esta manera sabemos que una sola dirección IP está vinculada a cientos, miles de usuarios diferentes. Esto supone una auténtica ventaja porque las planificaciones son extremadamente precisas, de manera que cada euro invertido tiene su razón de ser.

¿Qué oportunidades se abren gracias a esta tecnología de precisión única en el mercado?

F.A: Como muestra un estudio realizado por Google sobre el comportamiento del consumidor en sus búsquedas locales, éste valora en una media del 70% la publicidad más personalizada en relación a su código postal.

Esto supone un dato revelador en cuanto a las infinitas posibilidades de interacción con nuestros clientes potenciales y su nivel de receptividad frente a los mensajes comerciales recibidos.

¿Cuáles son pilares sobre los que se sustenta esta solución integral?

Hervé Tenaerts: Proxistore, como comentaba Fran, es a fecha de hoy la única tecnología de geolocalización preparada para desktop, laptop y dispositivos móviles; ese es un gran pilar del negocio. Trabajamos con formato doble roba a primera llamada del usuario, con la que podemos obtener garantía de visibilidad.

Otro de los pilares importantes es la cartera de soportes premium con la que trabajamos, y que se va incrementando con la incorporación de nuevas cabeceras importantes.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece la geolocalización a los negocios?

H.T: Esta tecnología de gran precisión de segmentación geográfica nos permite desarrollar campañas de cercanía impactando a los consumidores que realmente se encuentran en el área de influencia de sus negocios; el 100% de las impresiones difundidas están planificadas en base a zonas de influencia reales del negocio local.

Además, la flexibilidad de la plataforma permite cambiar las creatividades de forma ágil, con lo que se pueden ir actualizando los mensajes prácticamente en tiempo real en función de las necesidades que vayan surgiendo.

A las marcas les proporciona, además de notoriedad, un aprovechamiento total de la inversión enfocada a negocio local y un contacto con el cliente que será percibido positivamente, ya que está muy dirigido a sus intereses de consumo y ámbito geográfico reales.

¿Cuáles son las ventajas para los editores?

H.T: Cuando entramos en contacto con un nuevo publisher, éste valora muy positivamente la oportunidad de negocio que le ofrece el mercado publicitario local, que hasta ese momento le parecía controlado principalmente por Google y Facebook.

El editor asimismo está ofreciendo a su lector una comunicación más relevante al estar planificada casi a medida; está “acercando” contenido comercial relevante para él: promociones, eventos en punto de venta, rebajas, nuevas aperturas, etc., en zonas cercanas a su ecosistema habitual.

¿Qué diferencias con respecto a España habéis detectado en el comportamiento regional/local en otros mercados donde Proxistore opera?

H.T: España es un mercado muy parecido a, por ejemplo, Bélgica, que cuenta con autonomías cuyas características y identidades regionales están muy marcadas: idiomas distintos y mentalidades propias.

En realidad cada país tiene sus particularidades. Para nosotros es importante trabajar de la mano con empresas que dominen el mercado regional, local e híperlocal, como en España con Glocally, para poder ofrecer al cliente final la mejor propuesta en base a un conocimiento de primera mano y no solo basado en data.

via Marketing Directo http://ift.tt/2laRm4e

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