by _comunica2punto0

#marketing Nace Selfie, la respuesta de Grupo Entusiasmo a un nuevo mercado dominado por el consumidor

In Marketing on 14 febrero, 2017 at 11:57

La sociedad va por delante del mercado. Así lo expuso Antonio Ruiz, fundador y presidente de Entusiasmo y Mucho Valor, en la presentación de la nueva marca del Grupo Entusiasmo, Selfie. La agencia se incorpora de esta manera al de por sí amplio portfolio del grupo, compuesto por Neuromedia, Fisherman, Selfie y Entusiasmo y Mucho Valor.

Selfie está especializada en la comunicación y la reputación corporativa. El nombre no es fruto del azar, sino que materializa la proyección exterior que las compañías pretenden dar a conocer de sí mismas. Como si de un selfie se tratara. Según expuso Félix Fernández, presidente del Grupo Entusiasmo, la agencia tendrá una estrategia trasversal, una que cubra tanto acciones off como on.

A continuación, Antonio Ruiz, prosiguió ilustrando un panorama general de la trayectoria de la empresa. “Es un orgullo que, tras 7 años, hayamos podido construir un grupo tan extenso como Grupo Entusiasmo y con tantas marcas”

Eso sí, los comienzos del grupo no fueron siempre sencillos. “Hace 7 años empezamos una compañía, en plena crisis”. Con unos inicios inciertos, pero mucho valor, 7 años después son una serie de compañías con una “filosofía común”. Un grupo líder cuyas estrategias son fluidas, trasversales, y eficaces.

“Partimos de una visión social” continuó Ruiz. “Estamos en una sociedad neuronal, enfocada al rendimiento”. Lo cual provoca, a la larga, una sociedad de saturación que lleva al cansancio del consumidor.

El mercado, prosiguió el directivo, se ha comenzado a adecuar al consumidor y este “se siente libre, es él quien compra, nadie le vende”. A raíz del nuevo panorama y la relación entre el consumidor y las marcas, hablamos de un mercado “dominado por el consumidor, no por la presión publicitaria”.

La línea de actuación de Selfie, aportó Ruiz, pasará por una visión doble:

1. La construcción de compañía, desarrollando compañías sólidas, éticas y sostenibles.

2. El cuidado de la reputación, creando valor en las marcas.

Marisol García Pino, directora general de Selfie expuso el porqué del nombre y el logotipo. “Selfie es un nombre contundente, que facilita el reconocimiento de marca. Pero también transmite el trasfondo de la esencia del selfie”. La profesional expuso asimismo cómo la “e” invertida hace u guiño precisamente a esta situación de la proyección de uno mismo.

De acuerdo con García Pino, “estamos en una situación de sobresaturación, necesitamos sentarnos con el cliente y ver sus necesidades de comunicación”. De ahí que Selfie busque adaptarse a las necesidades concretas sin ofrecer una misma estrategia.

La nueva marca de Grupo Entusiasmo permitirá controlar en especial la proyección de las marcas en el entorno digital. A día de hoy “todo el mundo comunica, todo el mundo tiene el poder” detalló su directora general. Tal empoderamiento implica, no obstante, que cualquiera pueda “verter un comentario peyorativo” en internet.

Desde una apuesta trasversal y un nuevo proyecto asentado en el outsorcing, Selfie brinda la oportunidad de optimizar y mejorar la comunicación de las marcas. Al formar parte del Grupo Entusiasmo, puede hacer uso de las sinergias con demás marcas del grupo. Aunque, dado el panorama actual de incesables cambios, sus responsables no creen que Selfie cierre el círculo de la comunicación. No cierran la puerta, por ende, a nuevos proyectos dentro del grupo.

via Marketing Directo http://ift.tt/2lKCfez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: