by _comunica2punto0

#marketing Un emotivo anuncio muestra una historia de amor mediante notas escritas a mano

In Marketing on 14 febrero, 2017 at 17:02

En un contexto en el que lo digital domina el mundo, en el que cada vez menos personas contemplan la idea de escribir o almacenar documentos sin un ordenador enfrente, se agradece que de vez en cuando alguien recuerde que hay maneras más allá de transmitir, y eso es lo que ha hecho la tienda de Toronto, Take Note.

La empresa ha decidido fomentar la compra y el uso de los materiales que comercializa con un emotivo anuncio llamado “Notas. Una historia de vida, una historia de amor”.

En él la compañía refleja mediante una serie de pequeñas notas escritas a mano los momentos más relevantes de la vida de una pareja. Mediante la lectura de éstas, el espectador va comprendiendo cada vez más los diferentes aspectos y momentos más relevantes del día a día de los protagonistas.

Con ello, la película consigue reflejar algo único en menos de cuatro minutos, la vida. Desde los más bonitos momentos, como el inicio del romance, el embarazo de la mujer o la mudanza del hogar, hasta momentos más amargos, como alguna que otra crisis de pareja o, incluso, la ausencia de un ser querido.

Con el lanzamiento de esta publicidad Take Note pretende hacer hincapié en que, a pesar de que en internet todos los contenidos son perecederos, a veces el valor de una nota escrita a mano transmite más que cualquier lectura a través de la pantalla del ordenador. De hecho, lo digital puede ocasionar incluso que, a veces, los mensajes parezcan más serios de lo que son.

Sin embargo, todo lo escrito a mano revela mucho más. Aspectos como la manera de presión que tiene la tinta o el temblor de un determinado trazado demuestran el poder característico del papel, un ADN propio que lo digital no posee. “Dejar una nota para alguien es mucho más personal y pensativo que un texto. Por ello, queríamos recordar a la gente lo significativo que puede ser una cosa tan simple”, explica el director creativo de BBDO Toronto, Chris Booth.

El día del lanzamiento del corto, el pasado miércoles, logró más de 2.000 visitas sin ningún tipo de medio de pago, algo que no es nada fácil para las marcas que no pagan altas cantidades por promocionarse.

via Marketing Directo http://ift.tt/2lLBWAW

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