by _comunica2punto0

#marketing Diesel dispara un tanque (absolutamente letal) con los colores del arcoíris contra Trump

In Marketing on 15 febrero, 2017 at 9:27

Donald Trump tiene a buena parte de la industria publicitaria en contra. Después de que pesos pesados de Silicon Valley firmaran la semana pasada un escrito contra el controvertido veto migratorio del nuevo presidente de Estados Unidos, las empresas “made in Europe” han comenzado a sacar también a las uñas a Donald Trump.

Es el caso de la firma italiana de ropa y complementos Diesel, que acaba de lanzar un spot en el que despedaza (sin piedad) el polémico muro que Trump proyecta levantar en la frontera entre Estados Unidos y México.

En el anuncio de Diesel, que lleva la firma de la agencia Anomaly Ámsterdam, no se nombra a Trump en ningún momento, pero ni falta que hace. Se intuye que el muro que lo protagoniza es el mismo que el mandatario estadounidense tiene entre ceja y ceja.

Ese muro, construido con horrendo hormigón de color gris y coronado con siniestro alambre de espino, es derruido en el spot por un llamativo tanque hinchable con los colores del arcoíris. Y gracias a él lo que antaño era una región fronteriza presa de la desolación se convierte en un lugar donde la libertad y el amor campan felizmente a sus anchas.

Con este anuncio, creado por el regidor David LaChappelle en colaboración con Nicola Formichetti, director creativo de Diesel, la marca transalpina trata de advertir al espectador de “los muros físicos y mentales” que hay “en un momento histórico en el que el odio y el miedo parecen estar ganando la partida”.

Ante la amenaza que representan esos muros físicos y mentales, Diesel anima a los humanos, que son quienes tienen al fin y al cabo las riendas de su propio futuro, a “unirse en nombre del amor y la solidaridad”.

El spot de Diesel, que lleva por lema #makelovenotwalls, vendrá flanqueado por varios anuncios impresos, por una campaña de publicidad exterior y por una acción de marketing de guerrilla que llevará el peculiar tanque de colores de la firma italiana a ciudades como Londres, Milán, Shanghái , Nueva York, Berlín y Tokio.

Diesel no es la primera ni la última marca que utiliza la publicidad para lanzar dardos contra Donald Trump. Dove se descolgaba hace poco con una campaña en la que se mofaba de los tristemente famosos “hechos alternativos” de la nueva era Trump. Y también Nike y Kia han lanzado alguna que otra “pulla” publicitaria contra el flamante presidente de Estados Unidos.

via Marketing Directo http://ift.tt/2kIPKvh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: