by _comunica2punto0

#marketing Estas son las marcas de coches más buscadas en cada país (y no depende del número de ventas)

In Marketing on 15 febrero, 2017 at 8:17

Todos los sectores están experimentando una modernización obligada debido a la integración de la tecnología en sus procesos, sobre todo de cara al público. En el caso del sector automovilístico, son conscientes de que no solo deben ofrecer productos adecuados al día de hoy – vehículos autónomos y eléctricos -, sino la forma de vender éstos.

Muchos se han lanzado a la piscina de las redes sociales frente a exhibirse en salones clásicos como el Salón de París, donde marcas como Ford, Volvo o Rolls-Royce prefirieron no hacer acto de presencia y en su defecto tratar de ganar clientes a través de Instagram u otras plataformas como Amazon, donde Fiat y Seat han abierto la veda a una experiencia aún por explorar.

Por ello, podemos concluir en que en internet reside la clave para que marcas y usuarios puedan seguir interactuando, llegando a la compra y que no termine ahí el diálogo, sino que exista la posibilidad de seguir comunicando una vez fuera del concesionario de turno.

Quickco, un distribuidor británico de componentes para vehículos, ha realizado un estudio sobre las búsquedas de coches hechas en Google durante el pasado año. El análisis recogió datos de 193 países – a pesar de que en algunos de ellos como en China, Rusia o Corea del Sur no sea el principal motor de búsqueda -.

A pesar de no tener relación con las marcas, Toyota fue la más buscada en 74 países, posicionándose como líder en el ranking; le sigue BMW con 51 e Hyundai con 17.

Si echamos un vistazo por países, en Alemania (BMW), Italia (Fiat), Francia (Renault) o Suecia (Volvo), queda en primera posición el producto nacional, mientras que en EEUU (Toyota), Argentina (Chevrolet), Nigeria (Bugatti) o Japón (BMW), buscan más acerca de las marcas extranjeras. En España, la marca más buscada es Volkswagen.

Cabe señalar que los más buscados a nivel mundial no se corresponde con los líderes de ventas, pues Toyota fue destronado como líder de ventas mundial por Volkswagen, y, sin embargo, la marca alemana ni si quiera se encuentra entre las 3 más buscadas.

En el caso de nuestro país sucede lo mismo, Volkswagen es el más buscado pero el líder de ventas es Renault.

via Marketing Directo http://ift.tt/2lil2MG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: