by _comunica2punto0

#marketing Los ingenieros del coche autónomo de Google abandonaron la empresa porque les pagó demasiado

In Marketing on 15 febrero, 2017 at 9:22

Una de los grandes proyectos de futuro planteados por Google es el proyecto del coche autónomo, que se planteó en 2009 como el futuro del automóvil. Sin embargo, el proyecto se vio boicoteado muy pronto, cuando todos los ingenieros empezaron a abandonarlo, iniciando trabajos propios por su cuenta, o incorporándose a otras empresas.

La compañía intentaba retener talento cuando la competencia comenzó también a fabricar coches autónomos. Por ello, Google intentaba compensar a sus trabajadores con grandes cantidades de dinero a final de mes, lo que generó, sin querer, su gran fallo. 

Según El Economista, cobrando tales sumas de dinero al mes, muchos profesionales dedicados al ansiado proyecto alcanzaron una seguridad financiera tan alta que no les merecía la pena seguir trabajando. De hecho, uno de los ingenieros pioneros en la creación del coche autónomo de Google llegó a multiplicar por 16 su salario base debido a la retribución en acciones.

Hoy en día Google sigue con el proyecto del coche sin pedales ni conductor adelante, pero ya no es tan fácil llevarlo a cabo, ni siquiera sus resultados se aseguran positivos. Otras compañías de gran importancia mundial están poniendo en marcha sus modelos lo que hace que sea cada vez más difícil sacar adelante el proyecto.

Desde 2009 la compañía americana ha completado casi 1,3 millones de kilómetros con coches autónomos, pero con la fuga de talentos que sufrió a finales de 2015, que aún continúa en la actualidad, y con los excesivos gastos en los sueldos de los trabajadores, Google se ha visto muy perjudicada. De hecho, la directora financiera de la compañía tuvo que dar explicaciones por el aumento del 14% de los gastos operativos de la empresa, argumentando que estos gastos eran necesarios para cumplir los objetivos, dando así unas explicaciones muy genéricas y sin entrar apenas en detalles.

via Marketing Directo http://ift.tt/2lOe3sI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: