by _comunica2punto0

#marketing 8 tendencias de diseño gráfico para este año: 4 actuales, 4 de nueva hornada

In Marketing on 16 febrero, 2017 at 18:02

Simplicidad y estética nunca fueron contrarias. Cuando ambas se alinean damos con los portales digitales o aplicaciones de éxito, como bien saben los diseñadores gráficos. Son ellos quienes han de lidiar con las altas expectativas en materia de estética, sin olvidar las dificultades técnicas y la experiencia de usuario.

Para todos ellos, junto a los directivos que busquen nuevas tendencias de diseño gráfico con las que modernizar la imagen de su portal, recopilamos al término de la noticia una infografía de Coastal Creative. Esta presenta las nuevas corrientes que podríamos ver este 2017, además de las tendencias iniciadas hace algunos meses o años que seguirán dando guerra este año.

4 que siguen:

Diseño en formato tarjeta

El formato tarjeta mantendrá su hegemonía en las webs visuales durante este año. Permite incluir la información de manera más concisa y atractiva, al mismo tiempo que prioriza la información verdaderamente relevante.

Caracteres en negrita

De acuerdo con los expertos consultados por Coastal Creative, el uso de la negrita también continuará a lo largo de este año. El dramatismo que concede esta tipografía permite dirigir con precisión la mirada del lector. Si bien debe contrastar con un fondo sencillo.

Colores experimentales

Pierda el miedo a innovar. Los colores nuevos y experimentales, como metalizados, pasteles con contrastes, neones, seguirán marcando el diseño gráfico de este año. Enérgicos pero sutiles. Sencillos y vanguardistas al mismo tiempo.

Iconos sencillos

Curiosamente, mientras la tipografía tiende a la cursiva, los iconos tienden a la simplicidad. Desde Coastal Creative sugieren iconos y formas sin texto, menos claros aun concisos. Con un diseño minimalista.

4 nuevas:

Gradientes en neón

Si antaño hubiéramos visto los nuevos colores metalizados y rompedores, este año veremos gradientes en tonos neones. Estos permitirán crear una unidad estética que se diferencie bien del entorno (y de la apariencia de la competencia).

Pasteles retro

2017 es el año del marketing nostálgico. El diseño gráfico no es ajeno a la tendencia y podremos ver páginas web y aplicaciones asentadas en tonalidades pastel. Eso sí, tales colores suaves saldrán de la monotonía con líneas asimétricas y juegos de color más radical.

Formas atrevidas

Repetimos: pierda el miedo a innovar. Sáltese la regularidad de los cuadrados, triángulos y demás formas aburridas con polígonos o imágenes bidimensionales. Así dará con una temática visual y versátil, agradable de ver.

Originalidad

Según exponen los gurús del diseño gráfico, las tendencias se propagan por su utilidad y por transmitir sensaciones concretas. Pero no caiga en la trampa. Después de un tiempo, lo nuevo se convierte en “mainstream”. Y, tras un tiempo de adaptación, todas las webs rompedoras pasan a ser iguales. Evítelo siendo original y creativo.

via Marketing Directo http://ift.tt/2kO5i0T

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: