by _comunica2punto0

#marketing El espacio donde aprender a gestionar su capacidad creativa está en Miami Ad School

In Marketing on 16 febrero, 2017 at 10:22

La capacidad para generar situaciones/negocios/productos y en general experiencias nuevas, está íntimamente ligada a la capacidad de mantener permanentemente una actitud abierta a todo lo que sucede a nuestro alrededor, y una curiosidad sin límites.

Hoy en día las técnicas creativas que una compañía debe ejecutar en el diseño de su estrategia y, con ello, de su modelo de negocio, tienen que ver con un ejercicio de generosidad, capaz de aunar metodología y experiencia personal, y ceder espacio para que esto pase (y no me refiero al espacio físico, sino a la libertad de actuación).

Todas las personas que componen una compañía son creativas. No puede cuestionarse, es una realidad. Existen formas tan diferentes de canalizarla, como personas hay en el mundo. De hecho, la creatividad es el activo principal de las empresas.

Necesitamos volver a conectar con nuestra forma de crear, de pensar y ejecutar, siendo totalmente libres para ello. Ya no sirve el modelo de “La cadena Ford”, en lo que todo estaba racionalmente medido y estructurado.

Compañías como Ikea o ING, trabajan con técnicas de diseño, como Design Thinking, para resolver problemas de negocio. Existen muchas herramientas que ayudan a aplicar la creatividad en el día a día laboral (y personal). Simplemente hay que conocerlas y convertirlas en propias. La metodología es simplemente una guía. Lo que cuenta y vale, es cómo se hace para que esas técnicas se adecuen a nuestras necesidades y forma de ver el mundo, para aplicarlas y que sean un catalizador con el objetivo de llegar al máximo de nuestra creatividad.

La escuela Miami Ad School (Madrid), es una de las pioneras en realizar un master enfocado a estas técnicas. Este año será la tercera edición del curso intensivo de “Innovación y Design Thinking”. A lo largo de tres meses, diferentes profesionales de ámbitos de la consultoría de diseño, food, publicidad, tecnología, startups, diseño de producto… darán clase a los alumnos para inspirarles, y darles herramientas con las que gestionar su creatividad en el día a día de las compañías.

Nota de prensa

via Marketing Directo http://ift.tt/2ksyv5f

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: