by _comunica2punto0

#marketing El Real Madrid podría divorciarse de Adidas por (150 millones de) Under Armour

In Marketing on 16 febrero, 2017 at 11:27

real madridEl patrocinio de Adidas al Real Madrid es uno de los más reconocidos del panorama internacional. La marca alemana viste al icónico club blanco desde 1998, con un acuerdo vigente hasta 2020. Y por la módica cantidad de 40 millones de euros al año.

A día de hoy la cifra total ha quedado obsoleta. También Adidas viste al Manchester United, si bien la cantidad es más de dos veces superior a la percibida por el Real Madrid, 95 millones de euros. El FC Barcelona, por su parte, recibe 85 millones anualmente por el patrocinio de Nike.

No contento con la cantidad recibida, y tras haber sido superado por el Manchester United en el ranking Deloitte Football Money League 2017 por su rendimiento económico, el Real Madrid está buscando un acuerdo por el equipamiento que marque un nuevo hito en los patrocinios, tal y como se hizo eco The Drum.

La elegida para tal hazaña es la estadounidense Under Armour. A este lado del charco, la marca carece de reconocimiento y dominan el share of mind alternativas europeas como Nike o Adidas. Además, la bolsa la castigó severamente el 2016. Perdió nada menos que el 40% de su cotización bursátil en el transcurso del pasado año.

Al patrocinar uno de los equipos deportivos de más relumbrón en todo el mundo, y especialmente en Europa, Under Armour pretende posicionarse por delante de sus rivales y ganar en notoriedad. Eso sí, la cantidad que el Real Madrid está barajando rondaría los 150 millones de euros al año.

via Marketing Directo http://ift.tt/2lV2uPD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: