2017 es todavía muy joven, pero con su nuevo y estrambótico spot la cadena alemana de supermercados Edeka se ha posicionado excelentemente bien para llevarse el premio a la publicidad más deliberadamente estrafalaria del año.
El anuncio, con tintes de fábula, narra la historia de un niño que sueña con volar. El protagonista del nuevo spot de Edeka vive en un mundo en el que todas las personas, que se alimentan exclusivamente de una repugnante papilla de color gris, son redondas como bolas de billar.
Debido a su evidente sobrepeso el joven protagonista del anuncio ve frustrado su quimera de alzarse sobre el suelo y surcar los cielos.
La vida del niño cambia, sin embargo, para siempre cuando por casualidad se fija en la dieta de aquellos a quienes aspira a emular: los pájaros.
Viendo que las aves se alimentan de saludables bayas, el protagonista decide renunciar a la nauseabunda papilla gris que come el resto de su familia, cuyos miembros recuerdan un poco por su aspecto a los antipáticos Dursley de la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter.
Gracias a la “dieta del pájaro”, el joven se libera de sus kilos de más y, pertrechado de unas alas confeccionadas con papel de periódico, logra hacer realidad su sueño de volar con sus amigas las aves.
Con este anuncio, que lleva por lema “”Iss wie der, der du sein willst” (Come como aquel que quieres ser), Edeka aspira a inculcar hábitos alimentarios más saludables a sus clientes.
Detrás del nuevo y extravagante spot de Edeka está la agencia alemana Jung von Matt.
via Marketing Directo http://ift.tt/2lksV4q