by _comunica2punto0

#marketing Estos son los 25 retailers más poderosos del mundo (y a la cabeza está, cómo no, Amazon)

In Marketing on 16 febrero, 2017 at 14:07

Con un valor de casi 100.000 millones de dólares, Amazon es el retailer más valioso (y poderoso) del mundo. Así lo concluye al menos un ranking publicado recientemente por la consultora Kantar Millward Brown.

Desde que el gigante del e-commerce destronara hace cuatro años en este listado a la todopoderosa cadena estadounidense de grandes almacenes Walmart, el valor de la empresa liderada por Jeff Bezos no para de pegar del estirón (y de dejar atrás a otros retailers convencionales).

Y es que en el ranking de los 25 retailers más valiosos del mundo de Kantar Millward Brown las compañías de comercio electrónico gritan cada vez más alto y fuerte. No en vano, tres pesos pesados del e-commerce, Amazon, Alibaba y eBay, engullen el 40% del valor global de las 25 marcas que han logrado este año abrirse paso en la lista de Kantar Millward Brown.

Durante el último año Amazon experimentó un crecimiento del 59% en su valor de marca. Todo lo contrario que Alibaba que, pese a colgarse la medalla de plata en el ranking, vio reducido su valor en un 26% hasta los 49.300 millones de dólares en el transcurso de los últimos doce meses.

Completa el podio la cadena estadounidense de tiendas de bricolaje The Home Depot, que en 2016 incrementó su valor de marca en un 32% hasta los 36.440 millones de dólares.

Walmart, acostumbrada antaño a liderar el listado de Kantar Millward Brown, vio recortado en el último año su valor de marca en un 23% hasta los 27.200 millones de dólares y se tuvo que conformar con el cuarto puesto en el ranking.

A continuación, recogemos el ranking completo de Kantar Millward Brown (donde no hay lamentablemente ningún retailer español):

via Marketing Directo http://ift.tt/2ktpUiN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: