by _comunica2punto0

#marketing Facebook le hace la zancadilla a LinkedIn lanzando su propia plataforma de trabajo

In Marketing on 16 febrero, 2017 at 14:32

La red social más popular del mundo, Facebook está dispuesta a seguir liderando el panorama digital durante mucho tiempo más.

Y en los últimos tiempos se ha empleado muy a fondo para asegurarse un próspero futuro adquiriendo aquellas compañías que le podían hacer sombra o incluyendo en su plataforma servicios nuevos capaces de convencer a los usuarios, aunque sea a base de copy-paste.

Si no, que se lo pregunten a Snapchat que, a pesar de ser una de las redes sociales más originales, populares e innovadoras, comienza a ver su supervivencia (injustamente) comprometida por la presión del gigante de Zuckerberg.

Ahora es LinkedIn la que debe comenzar a preparar su contraataque y es que, tras debilitar a la app del fantasma, Facebook ha puesto a la plataforma profesional en el punto de mira lanzando una nueva herramienta de búsqueda de trabajo.

Así lo ha anunciado la propia compañía a través de un post en su blog en el que explica que este servicio es el resultado de su deseo de “construir nuevas formas de ayudar a los negocios a entrar en contacto con las más de 1.000 millones de personas que visitan nuestras Pages cada mes”.

De esta manera, a partir de ahora, las compañías podrán reclutar candidatos directamente desde la plataforma publicando ofertas y permitiendo a los interesados postularse a través de la red social.

Además, los reclutadores podrán establecer contacto con los postulantes a través de Facebook Messenger, gestionar las candidaturas o promocionar ciertos puestos de trabajo. Por su parte, los usuarios verán aparecer las novedades sobre esta bolsa de trabajo en su news feed al mismo tiempo que podrán marcar aquellas ofertas que más les interesen.

“Esta nueva experiencia permitirá a los negocios encontrar gente cualificada en el lugar en el que invierten su tiempo, en Facebook y en el móvil”, asegura la plataforma en el blog.

Para muchos usuarios Facebook seguramente no sea su mejor carta de presentación ante una compañía, sin embargo, la plataforma solamente mostrará al ofertante la información autorizada por el usuario a menos que su perfil sea público.

Así, la nueva herramienta ya está disponible en Estados Unidos y Canadá para iOS y Android y seguro no tardará demasiado en llegar al resto de países.

via Marketing Directo http://ift.tt/2lOEWzT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: