by _comunica2punto0

#marketing Fox recurre a las “fake news” para promocionar su última película

In Marketing on 16 febrero, 2017 at 8:52

La promoción de la película “A Cure for Wellness” (La Cura para el Bienestar), que se estrenará el próximo mes de marzo a través de 20th Century Fox. Regency Enterprises contrató a un creador de falsas noticias para hacer viral la película.

Por lo visto, se lanzaron cinco sitios con noticias falsas donde se anunciaba la producción y, además, se añadían contenidos con referencia a ésta. Uno de los ejemplos es una noticia que hablaba del presidente de EE.UU. Donald Trump y las vacunas, tratando una situación muy similar a la que ocurre en el film y, evidentemente, causando un gran impacto.

La producción de terror sobrenatural trata de un joven que tiene que acudir a un centro terapéutico en el que descubre que los tratamientos en el spa que se plantean como algo milagroso, en realidad, no lo son tanto y esconden un gran secreto.

El representante del estudio de entretenimiento encargado de llevar a cabo este tipo de promoción aseguró que toda esta campaña formaba parte de una estrategia promocional. “El film trata de la creación de una cura falsa que hace que la gente se enferme, por lo que se creó, como parte de esta campaña, una web falsa de salud, asociándonos a un creador de noticias falsas”.

No cabe duda de que llevar a cabo estos hechos para dar publicidad a una película es algo irresponsable, sobre todo en un contexto político como el actual. Por ejemplo, algunas noticias hacían referencia a Putin y Trump, también relacionando los hechos con la película. De hecho, las elecciones tuvieron un efecto muy grave y perjudicial durante los días previos a las elecciones.

 

 

via Marketing Directo http://ift.tt/2laERDp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: