by _comunica2punto0

#marketing IKEA destierra a las mujeres de su catálogo para conectar con la comunidad judía ultraortodoxa

In Marketing on 16 febrero, 2017 at 17:17

IKEA está en estos momentos en el ojo del huracán en Israel y el origen del “desaguisado” es un controvertido catálogo libre totalmente de fotos de mujeres y niñas que la marca sueca ha editado en el país hebreo para intentar conectar con los  judíos ultraortodoxos (también conocidos como jaredíes).

En el catálogo son visibles única y exclusivamente fotografías de hombres y de niños, aun cuando las situaciones en ellas retratadas son las correspondientes a cualquier familia (con féminas en la ecuación).

Como era de esperar, este catálogo tan singular, con el que IKEA ha tratado de hacer un guiño a los judíos ultraortodoxos, ha provocado una auténtica tormenta en las redes sociales. “¿Dónde está la madre en esta foto?”, se pregunta un usuario. “No sabía que había familias con progenitores solteros en la comunidad jaredí”, comenta irónicamente otro usuario.

“Somos conscientes de que el catálogo ha soliviantado a la gente y de que esta publicación no está en realidad en línea con los valores de IKEA”, confiesa Schuki Koblenz, responsable de la firma escandinava en Israel. “Por esta razón queremos disculparnos”, añade.

El catálogo convencional editado por IKEA en Israel no se diferencia demasiado del que se publica en otras partes del mundo e incluye imágenes tanto de mujeres como de niñas.

Aproximadamente el 10% de la población de Israel (unos 8,6 millones de personas) practica el judaísmo ultraortodoxo.

Parte de la comunidad jaredí reside en ciudades y en barrios (Mea Shearim en Jerusalén, por ejemplo) cuya población es exclusivamente judía ultraortodoxa.

En las familias jaredíes los hombres se dedican habitualmente al estudio de la religión mientras que las mujeres trabajan.

Las féminas judías ultraortodoxas (también las niñas) suelen llevar faldas largas y ropa extraordinariamente púdica con mangas largas y zapatos cerrados. Además, cuando contraen matrimonio, las mujeres jaredíes acostumbran a cubrir su cabello con un pañuelo o con una peluca. Buena parte de la comunidad jaredí considera que las fotos de mujeres son una clara violación de sus valores religiosos (de ahí que IKEA haya decidido “borrarlas” de su catálogo).

via Marketing Directo http://ift.tt/2lm7IY6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: