by _comunica2punto0

#marketing La “customer experience” obnubila (y obsesiona) a los marketeros en el marketing digital

In Marketing on 16 febrero, 2017 at 15:07

¿Qué tendencias tienen más enamorados (hasta las trancas) a los marketeros en el universo del marketing digital? ¿En qué disciplinas digitales están dispuestas las marcas a abrir de par en par la cartera? ¿Qué factores desempeñan un papel más destacado en el éxito (y el fracaso) del marketing digital?

Estas y otras preguntas han sido puestas bajo la lupa en un estudio global llevado a cabo por la consultora Econsultancy y la empresa de software Adobe. Y para ello se ha tomado el pulso a las opiniones de 14.000 marketeros procedentes de todos los rincones del planeta.

Casi la mitad de los marketeros, el 46%, asegura que los nuevos medios digitales impactan en la mayor parte de sus actividades de marketing. La proporción de marketeros que contemplan el marketing digital como una suerte de silo es, en cambio, de apenas un 19% (frente al 21% de 2015).

Sorprende, por otra parte, que la proporción de marketeros que se cuelgan a sí mismo la etiqueta de “digital first” ha caído en el último año hasta el 11%. En 2015 este porcentaje era algo mayor, de un 14%.

Para plantar cara (con garantías) a la competencia, el 29% de los marketeros cita la experiencia de cliente. Son asimismo importantes a ojos de las marketeros las innovaciones y las mejoras en el servicio de atención al cliente.

A la de hincar el diente con éxito a la “customer experience”, el 22% de los marketeros apuesta por mejorar la atención al cliente, el 16% por la generación de contenidos de calidad y el 12% por el data-driven marketing.

El 63% de los marketeros tiene el convencimiento de que, para dar alas a la “customer experience”, el análisis de datos de datos es de suma importancia, como también lo es la mejora en la colaboración entre equipos marketeros y creativos (53%) y la aceleración de los flujos creativos de trabajo (53%).

via Marketing Directo http://ift.tt/2lOTAad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: